Viernes 22 de Mayo de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

18 de mayo de 2026

Midón: "Que Abella explique por qué compraron colchones con sobreprecios durante las inundaciones de 2025"

El concejal de Fuerza Patria, Leonardo Midón aprovechó las declaraciones recientes de funcionarios municipales quienes señaló: "estaban escondidos". Tras la aparición pública de funcionarios oficialistas, Midón exigió que el Intendente brinde explicaciones en relación al sobreprecio de colchones comprados durante la última emergencia climática de la ciudad. Además, pidió que se brindaran detalles sobre el crecimiento económico y la reconversión de actividad de la proveedora Daiana Trinidad Aragone vinculada al Secretario de Prensa acusado de acoso sexual, Martin Seguin.

En un cruce de declaraciones, el concejal de Fuerza Patria, Leonardo Midón aseguró que "muchos funcionarios de Abella estaban escondidos". Por ello, tras las apariciones públicas del oficialismo, solicitó explicaciones respecto a la compra de colchones con sobreprecios en la emergencia por las inundaciones de mayo de 2025.

En relación a ello, Midón solicitó se esclarezca cómo es posible que la proveedora Daiana Trinidad Aragone -dedicada inicialmente a la realización de encuestas y publicidad- "cambie de rubro mágicamente y durante la emergencia climática tenga colchones para vender".

El edil hizo hincapié en el significativo aumento de sus facturaciones. "Además -agregó- resulta algo singular que el domicilio declarado para las facturaciones sea exactamente uno vinculado a la familia de Martín Seguin, el funcionario que autoriza esta orden de compra millonaria".

El edil aseguró que continuará exigiendo explicaciones y pidiendo que se esclarezcan situaciones que son extremadamente irregulares.

"En representación de nuestros vecinos no podemos dejar de preguntarnos para quién factura Aragone, de quién es testaferro y cómo -tal como ocurrió en otras oportunidades- resulta llamativo que los proveedores tengan vínculos con jefes y domicilios familiares.

"Aragone se llevó con la facturación de 170 millones de pesos por 1200 colchones el 20% de lo destinado a la emergencia por las inundaciones de 2025. Por supuesto que continuaremos indagando en estas 'casualidades' porque nuestros vecinos y vecinas merecen saber qué ocurre con los recursos que fueron destinados presuntamente para asistirlos", completó Midón.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fuerza Patria: “Abella ordenó a sus concejales votar en contra de pedirle a Milei que frente las políticas que llevaron al cierre de Cabot”

Fuerza Patria: “Abella ordenó a sus concejales votar en contra de pedirle a Milei que frente las políticas que llevaron al cierre de Cabot”

El proyecto presentado por Fuerza Patria expresaba la preocupación del Honorable Concejo Deliberante por el cierre y desmantelamiento de la planta Cabot Argentina en Campana, y solicitaba al Gobierno Nacional modificar las políticas de apertura indiscriminada de importaciones y destrucción del mercado interno que están poniendo en riesgo la industria y cientos de puestos de trabajo. Los concejales del Intendente se negaron a acompañar la resolucion contra Milei.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Soledad Alonso recorrió El Morejón y escuchó los reclamos de la comunidad educativa y vecinos

Soledad Alonso recorrió El Morejón y escuchó los reclamos de la comunidad educativa y vecinos

La diputada bonaerense de Fuerza Patria, Soledad Alonso, visitó este martes 19 de mayo a vecinos y padres de los alumnos de la escuela de la zona rural del Camino El Morejón, en Campana, quienes vienen reclamando desde hace años por el abandono del acceso rural, la falta de mantenimiento, problemas de contaminación ambiental y la ausencia de respuestas por parte del municipio. La recorrida fue acompañada por Carlos Ortega, presidente del Partido Justicialista, y Joel Vallomy, Secretario de Desarrollo Humano del PJ.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
LAGAR : “EL LADRÓN CREE QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICIÓN, ESO LE PASA A MIDÓN”

LAGAR : “EL LADRÓN CREE QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICIÓN, ESO LE PASA A MIDÓN”

“Debería explicarles a los trabajadores de la UOM porque su domicilio figura en la causa donde se investiga a una empresa que se queda con millones de los trabajadores todos los meses”, agregó sobre un posible vínculo del concejal de La Cámpora con “USEM la empresa investigada por la Justicia Federal”.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.