ACTIVIDAD EMPRESARIAL
27 de junio de 2025
Tenaris inauguró las obras de su Voluntariado en la Escuela Primaria N°20 de Campana

Pese a que la intervención solidaria debió cancelarse debido a las severas condiciones climáticas que afectaron la región a mediados de mayo, la compañía finalizó los trabajos de puesta en valor en el establecimiento del barrio Lubo. Las tareas incluyeron refacciones civiles, mejora de lay-out y de seguridad, pintura integral y donación de nuevo mobiliario por parte de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca. Se benefician más de 200 alumnos y alumnas.
Una nueva edición del programa Voluntarios en Acción de Tenaris renovó totalmente la Escuela Primaria N°20 “Justo José de Urquiza” del barrio Lubo de Campana. En esta oportunidad, la tradicional iniciativa -que lleva 12 años transformando escuelas en Campana y Zárate- no contó con la intervención solidaria de la comunidad, ya que debió cancelarse debido a las severas condiciones climáticas que afectaron la región a mediados de mayo. Por eso, Tenaris finalizó los trabajos de puesta en valor en el establecimiento, tareas que incluyeron refacciones civiles, mejora de lay-out y de seguridad, pintura integral y donación de nuevo mobiliario por parte de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca.
“Hace poco, Paolo Rocca, nuestro CEO, señaló que no puede existir un país sin industria, y que no puede haber industria sin educación. Para Tenaris, la educación es la herramienta central de progreso tanto individual como social. Por eso, la compañía invierte en la educación de sus comunidades. Me da gusto ver que los chicos pueden contar con una escuela más cómoda y segura. Espero que la disfruten, que la cuiden, y que puedan seguir estudiando para un futuro mejor para ellos y sus familias. Felicito a todos los que trabajaron en este proyecto”, manifestó Andrea Previtali, presidente de Tenaris para Cono Sur, durante el acto inaugural.
La ceremonia también contó con la asistencia del intendente Sebastián Abella; Erika Bienek, directora de Relaciones con la Comunidad del Grupo Techint; Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris; Mariana Albarracín, directora de la Escuela Técnica Roberto Rocca; Elisa Abella, secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio; Soledad Dechima, inspectora distrital; y Alicia García, presidenta del Consejo Escolar, entre otras autoridades de la empresa, municipales y educativas.
El Voluntariado abarcó una reforma estructural de la Escuela Primaria N°20: recambio de luminarias, puertas y ventanas; renovación de los baños, pintura integral de aulas, patios, espacios comunes, oficinas y perímetro externo; apertura de arcada entre SUM y comedor; reparaciones en techos, recambio de zingería y trabajos de impermeabilización; demoliciones para mejora del lay-out; y la instalación de un nuevo mástil. Además, la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca donó mobiliario nuevo: mesas, sillas, armarios y pizarrones. La inversión total fue de 165 mil dólares y beneficia a más de 200 alumnos y alumnas, quienes asisten a una cursada doble turno y reciben en la escuela tres de las cuatro comidas principales del día.
“Recordar el estado anterior de la escuela y ver cómo quedó ahora, es de las mejores experiencias que se puede tener como integrante de esta comunidad. Sin el compromiso de Tenaris y de las personas que colaboraron, nuestra escuela hoy no podría verse de esta manera. Nos emocionamos mucho. Los chicos son nuestra prioridad. Con esta obra, abrimos un camino para que estén en un lugar más digno, para que aprendan mejor y accedan a nuevas oportunidades”, manifestó Verónica Duarte, directora de la EP N°20.
Desde su inicio en 2013, el programa Voluntarios en Acción de Tenaris lleva transformadas las escuelas primarias N°9, 7, 22, 10, 27, Secundaria 16 y Escuela Técnica N°1 “Luciano Reyes” en Campana; y la Primaria N°1 y la Técnica N°4 de Zárate. También reformó espacios de uso comunitario, instituciones de bien público, el Hogar Nuestra Señora de Lourdes de Campana, el Hogar de Ancianos de Campana y áreas de visita del Parque Nacional “Ciervo de los Pantanos”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!