Miércoles 8 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

3 de junio de 2025

Campana celebró el 79° aniversario de la República de Italia

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, y la presidente del HCD, Karina Sala, acompañaron el acto protocolar realizado frente al busto del General San Martín con la participación de la comunidad italiana de la ciudad.

Campana celebró este lunes el 79º aniversario de la fundación de la República de Italia.

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, y la presidente del HCD, Karina Sala, acompañaron el acto protocolar organizado por la Asociación Dante Alighieri y su Unidad Académica.

También acompañaron funcionarios municipales, concejales, la comunidad educativa del Colegio Dante Alighieri, integrantes del Circulo Abruzzese Y Molisano y vecinos.  

Durante el acto, se entonaron las estrofas de los himnos argentino e italiano, se colocó una ofrenda floral frente al busto del General San Martín, hubo palabras alusivas y la participación en italiano protagonizada por alumnos de primaria y nivel inicial.

Como cierre, el ballet dirigido por Nilda Caballero ofreció una colorida interpretación de la tradicional tarantela italiana.

“Celebrar estas fechas es honrar nuestras raíces, nuestras tradiciones y el legado de tantas familias italianas que eligieron Campana para construir su futuro”, coincidieron Elisa Abella y Karina Sala al destacar el valor de la comunidad italiana en la construcción de la identidad local.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
Elisa Abella visitó la refinería de Axion energy

Elisa Abella visitó la refinería de Axion energy

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura fue invitada a recorrer la refinería más moderna de Sudamérica. Allí se interiorizó sobre el funcionamiento de la planta y las importantes inversiones realizadas en los últimos años.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella felicitó al remero Ignacio Bazán, flamante Campeón Sudamericano

Abella felicitó al remero Ignacio Bazán, flamante Campeón Sudamericano

El representante del CBC conquistó el Single Junior en el torneo que se realizó en Brasil, donde también sumó dos medallas de plata. “Es una gran alegría para el deporte campanense y en especial para una disciplina con tanta historia en nuestra ciudad”, remarcó el jefe comunal, quien recibió al joven junto a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.
ACTIVIDAD OFICIAL
Campana reafirmó su memoria y reconocimiento a los Héroes de Malvinas

Campana reafirmó su memoria y reconocimiento a los Héroes de Malvinas

En el Teatro Pedro Barbero, el intendente Abella encabezó el acto por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra y también acompañó la emotiva Vigilia que se realizó la noche previa a este 44º aniversario de la histórica gesta.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.