Miércoles 17 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

EDUCACION

8 de febrero de 2024

¡Se abrirá el lunes próximo la Inscripción para la Tecnicatura Superior en Gestión Cultural!

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N 15 de Campana reabre la inscripción para la Tecnicatura Superior en Gestión Cultural, una oportunidad única para aquellos interesados en sumergirse en el fascinante mundo de la gestión cultural.
Fecha de Inscripción: Desde el 12 de febrero hasta el 6 de marzo.

La Tecnicatura Superior en Gestión Cultural ofrece una experiencia educativa innovadora orientada a la acción, destacándose por su enfoque práctico que combina teoría y experiencia de campo. Impartida por destacados profesionales y expertos en el ámbito, la carrera se enfoca en formar gestores culturales competentes y comprometidos.

¿Qué hace única a nuestra Tecnicatura?

  • Metodología Práctica e Integral: donde los estudiantes exploran el entorno cultural local a través de visitas a instituciones culturales, áreas municipales, colectivos culturales, museos, eventos y espectáculos.
  • Tendrás participación en la creación de una Cartografía Cultural: Un desafío donde los estudiantes trabajan en equipos, aplicando técnicas de investigación y diseño para mapear de manera completa y detallada los elementos culturales de la región. Este proyecto fortalece habilidades colaborativas, de investigación y creatividad.
  • Equilibrio entre Creatividad y Rigor Académico: Cada encuentro, ya sea en el aula o durante las visitas, está cuidadosamente estructurado para fomentar la participación activa. Las discusiones teóricas se entrelazan con la aplicación práctica, permitiendo a los estudiantes comprender y experimentar cómo se traducen los conceptos en el terreno.

¿Qué lograrás al graduarte de nuestra Tecnicatura?

  • Confianza Profesional: Observamos un aumento significativo en la confianza de nuestros alumnos para abordar proyectos culturales de manera independiente.
  • Habilidades de Resolución de Problemas: Mejora palpable en habilidades de resolución de problemas y toma de decisiones, fundamentales en el campo de la gestión cultural.
  • Preparación Integral: Nuestra metodología integrada no solo prepara a los estudiantes para el ámbito laboral, sino que también los impulsa a convertirse en agentes de cambio en sus comunidades culturales.

¡Inscríbite y Sé Parte del Futuro de la Gestión Cultural!

Información de Inscripción:

  • Inicio: 12 de febrero
  • Cierre: 6 de marzo
  • Duración: Tres años.
  • Modalidad: Semipresencial.
  • Para inscripciones y más detalles, visita www.instituto15.com.ar o envía un correo a [email protected].
  • Dirección: Calle Dellepiane y Varela, Campana.
  • Consultas telefónica o wasap  al 3487 546887

¡Convertite en el Gestor Cultural que la Comunidad Necesita!

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACION
Con más de 350 personas, el Voluntariado de Tenaris renovó la Escuela Primara N°15 y el Centro Educativo de Nivel Secundario N°451 de Campana

Con más de 350 personas, el Voluntariado de Tenaris renovó la Escuela Primara N°15 y el Centro Educativo de Nivel Secundario N°451 de Campana

De la iniciativa participó personal de la compañía, de la escuela y de la comunidad. Se renovó la instalación eléctrica, se realizaron importantes reformas civiles y se pintó tanto el interior como el perímetro del establecimiento.
Además, se donó todo mobiliriario nuevo. La inversión total de Tenaris y Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca ascendió a 160 mil dólares.
EDUCACION
Elisa Abella encabezó una reunión con la Agencia de Desarrollo en el futuro Polo Educativo Tecnológico

Elisa Abella encabezó una reunión con la Agencia de Desarrollo en el futuro Polo Educativo Tecnológico

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio recorrió la obra que se ejecuta en la histórica casona ubicada junto a la Escuela Técnica N° 1 junto a representantes de universidades, empresas y comerciantes para compartir su avance y detalles del proyecto.
EDUCACION
La Escuela Técnica Roberto Rocca inicia el Proceso de Integración 2026

La Escuela Técnica Roberto Rocca inicia el Proceso de Integración 2026

Se trata de un curso gratuito destinado a estudiantes de 6.º año de primaria. Su principal objetivo es fortalecer conocimientos y habilidades en Matemática y Prácticas del Lenguaje, claves para el paso a la escuela secundaria. Además, al finalizar el Proceso de Integración, se invitará a 72 estudiantes a formar parte de la camada 27–33 de la Escuela.

Comentarios

Escribir un comentario
2M4YL
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.