Sábado 11 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ILUMINACION

25 de agosto de 2023

El plan municipal de reconversión a LED avanza en el casco céntrico

El reemplazo de luces de sodio por tecnología LED ahora se realiza desde 25 de mayo hasta Dellepiane entre Belgrano y San Martín inclusive. “Estamos mejorando la calidad de la iluminación brindando a los vecinos calles más iluminadas y seguras por donde transitar”, expresó el intendente Abella.

El Municipio sigue adelante con el plan de reconversión LED del alumbrado público de la ciudad y ahora avanza desde 25 de mayo hasta Dellepiane entre Belgrano y San Martín inclusive, donde se colocarán unos 90 nuevos artefactos.

Los trabajos están a cargo de la Dirección de Electromecánica de la Secretaría de Espacio Público y se ejecutan reemplazando las lámparas de sodio por LED que no solo brindan mayor proyección lumínica mejorando la seguridad por la noche, sino que también cuida el medio ambiente y permite ahorrar energía.

 

Estas tareas corresponden a la cuarta etapa luego de haber hecho las primeras tres que se ejecutaron desde la plaza Eduardo Costa hasta el Arco entre San Martín y Belgrano inclusive y donde se colocaron un total de 270 artefactos.

 

El recambio de luminarias LED forma parte del Plan de Reconversión del Alumbrado Público que viene llevando adelante el Municipio y ya se extendió por la avenida Rocca; Varela, el boulevard Sarmiento; la Nueva Costanera; y la Mitre, desde la plaza Eduardo Costa hasta el Club Villa Dálmine, entre otros sectores, además de las plazas.

“Estamos mejorando la calidad de la iluminación brindando a los vecinos calles y espacios públicos más seguros por donde transitar y, a su vez, reduciendo los costos de mantenimiento lo que permite redireccionar recursos a más obras”, expresó el intendente Sebastián Abella.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ILUMINACION
El Municipio coloca iluminación en veredas de la avenida Mitre para favorecer la actividad comercial

El Municipio coloca iluminación en veredas de la avenida Mitre para favorecer la actividad comercial

Las primeras farolas con tecnología LED se colocaron desde San Martín hasta Castelli. La intendente interina Elisa Abella supervisó el inicio de los trabajos y conversó con los comerciantes de la zona, quienes agradecieron la iniciativa que, además, mejora la seguridad.

ILUMINACION
El Municipio repara las luminarias de las colectoras en los accesos a los barrios

El Municipio repara las luminarias de las colectoras en los accesos a los barrios

Es ante la falta de respuesta de la concesionaria de la autopista, responsable del mantenimiento. Los trabajos se concretan a través de la Secretaría de Espacio Público para brindar mayor seguridad a los vecinos que transitan por la zona.
ILUMINACION
El Municipio continúa mejorando la iluminación en Las Praderas

El Municipio continúa mejorando la iluminación en Las Praderas

Después de haber colocado más de 50 luminarias en el barrio, ahora se trabaja en el acceso desde Colectora, reemplazando y agregando columnas y artefactos. El intendente Abella recorrió la zona y supervisó las tareas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.