ACTIVIDAD EMPRESARIAL
5 de mayo de 2023
Naturgy lanzó la edición 2023 de Energía del Sabor
Naturgy lanzó la octava edición de Energía del Sabor, su programa de inclusión social a través de la gastronomía. En estos cursos anuales, trabajaremos nuevamente con Fundación Peregrina, en el comedor “Unidos por la Sociedad” del barrio La Cava, San Isidro; con Asociación Civil Siloé, en el Centro Comunitario “Acá Sí” del barrio Cascallares, Moreno y con el Sindicato de Trabajadores de Turismo, Gastronómicos y Hoteleros (UTHGRA Seccional Oeste).
El eje del programa, como siempre, es la capacitación en el oficio gastronómico con salida laboral, con énfasis en la formación de microemprendedores en el rubro. A lo largo del año, los participantes del programa realizarán visitas a hoteles, establecimientos gastronómicos y actividades especiales con distintas personalidades del mundo de la gastronomía y la nutrición.
“Nos pone muy contentos estar lanzando hoy, por octavo año consecutivo, este programa de inclusión social, que permite que jóvenes de barrios vulnerables puedan integrarse al mundo laboral y simultáneamente, contribuir en la capacitación de colectivos vulnerables como jóvenes con Síndrome de Down, mujeres que sufren violencia de género o con comedores comunitarios y los voluntarios que allí trabajan. Es por la experiencia recogida de años anteriores, donde vimos cómo el programa animó a los alumnos a desarrollar sus propias iniciativas, que desde 2022 decidimos agregarle el eje emprendedurismo, a fin de que los jóvenes puedan adquirir conocimientos que les permitan el día de mañana emprender un negocio propio. Destaco la gran tarea que llevan a cabo las instituciones, tanto Fundación Peregrina como Asociación Civil Siloé y UTHGRA Seccional Oeste”, afirmó Bettina Llapur, directora de comunicación de Naturgy.
Desde el inicio del programa en 2016, más de 500 jóvenes bonaerenses se han instruido en el oficio gastronómico gracias a nuestro programa Energía del Sabor, que tiene como objetivos facilitar el desarrollo profesional de jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral, brindando una capacitación en el oficio gastronómico, que les facilite una inserción laboral o la creación de un microemprendimiento.
Se puede conocer el trabajo de estas instituciones y/o contactarse con ellas a través de sus redes sociales:
Asociación Civil Siloé:
Instagram: @aca_siloe
Facebook: @acsiloe
Twitter: @asocsiloe
Fundación Peregrina:
Instagram: @asocperegrina
Facebook: https://www.facebook.com/Peregrina-530674607043896
Twitter: @PeregrinaInfo
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026
Premiará a los mejores conductores de camiones de su marca en Argentina que utilizan Fleetboard, la plataforma digital de gestión de flotas orientada a una operación más eficiente y a una conducción más segura.Toyota amplía su line-up de electrificados en Argentina bajo su visión Beyond Zero: nueva RAV4 híbrida enchufable y su primer vehículo 100% eléctrico, el nuevo bZ4X
Beyond Zero es la visión global de Toyota para alcanzar la neutralidad de carbono e impactar positivamente en el planeta y la sociedad.La nueva RAV4 PHEV y el bZ4X BEV se suman a la oferta de electrificados de la marca.
