Miércoles 17 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA

25 de marzo de 2023

Abella y Larreta se reunieron con empresarios e industriales de la ciudad

El jefe de Gobierno porteño visitó Campana luego del apoyo explícito de Abella a su candidatura a presidente. Junto al Intendente, mantuvieron un encuentro con industriales y dueños de empresas locales, quienes les expresaron sus preocupaciones y dificultades para producir y llevar adelante sus negocios.

El actual jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta y el intendente Sebastián Abella mantuvieron este viernes una importante reunión con empresarios campanenses para conversar sobre las dificultades que enfrentan para producir y “mantener a flote” sus industrias dada la crítica situación que atraviesa el país.

La visita de Larreta a Campana se dio tras el respaldo hecho público a través de la red social Twitter de Abella a su candidatura a presidente, declaración que trascendió además en todos los medios nacionales en el medio del armado electoral de Juntos.

Durante la charla de este viernes, en la que también estuvo presente el economista Martín Redrado, los empresarios e industriales compartieron con Larreta y Abella en detalle todos los problemas que atraviesan en el día a día en sus negocios.

Falta de previsibilidad y reglas claras, inseguridad jurídica, inflación, dificultades logísticas y de infraestructura, múltiples tipos de cambio, falta de insumos importados para producir, tasas de interés, dificultad para encontrar mano de obra calificada y la relación con los sindicatos fueron algunos de los tantos temas planteados.

Tanto la macro como la microeconomía fueron protagonistas de la charla, en la que también se conversó acerca de la importancia de realizar a futuro cambios en el sistema educativo, el cual – coincidieron- debe ser coherente e ir en línea con el desarrollo de la Argentina.

“La falta de dólares se resuelve con infraestructura para vender lo que tenemos y credibilidad para que nos compren”, dijo Larreta y, en esta línea, hizo hincapié en la importancia de trabajar y lanzar desde el 10 de diciembre un plan integral que tenga la confianza y el respaldo de todos los sectores.

“Esta vez tenemos no nos podemos equivocar. No sirven ni los parches ni las soluciones mágicas. Nuestro gobierno propondrá un plan integral que contemple todos los problemas de fondo y que será sostenido en el tiempo”, aseguró el candidato ante los empresarios locales que lo escuchaban atentamente.

Abella, en tanto, detalló las gestiones que lleva adelante para que Campana sea una ciudad cada vez más pujante y productiva, destacando la importancia del sector empresario para la generación de empleo genuino y de calidad y el desarrollo y crecimiento de la ciudad. 

Como parte del equipo económico de Larreta, Redrado, a su turno, enfatizó que “una economía no se puede sacar adelante con 15 tipos de cambio diferente, por lo que nos comprometemos a unificarlos lo más rápido posible para evitar distorsiones”. “Es clave que haya consistencia macroeconómica”, aseveró. 

Previo a la reunión con los empresarios, Abella y Larreta recorrieron la Nueva Costanera y charlaron con vecinos y visitantes, al tiempo que también conversaron sobre temas de gestión y proyectos para la ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
Transparencia fiscal: Campana quedó en el lote de los peores municipios de la provincia por la no publicación de su presupuesto e información financiera

Transparencia fiscal: Campana quedó en el lote de los peores municipios de la provincia por la no publicación de su presupuesto e información financiera

El Observatorio de Políticas para Campana advirtió sobre un "ocultamiento sistemático" de las cuentas públicas tras el último informe presentado por la ASAP. Con un puntaje de apenas 5 sobre 100, Campana se ubica en el último lote de la provincia de Buenos Aires debido a la nula publicación de sus cuentas públicas y datos de endeudamiento. El Observatorio de Políticas para Campana manifestó su profunda preocupación por los resultados del último Informe de Transparencia Fiscal Municipal, difundido por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), entidad que evalúa semestralmente la disponibilidad de datos financieros en las web oficiales de los 135 municipios bonaerenses, la cual califico a la administración local en el nivel de "Nula exposición de datos" con solo 5 puntos sobre 100 totales.
ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso: “En tiempos crueles y de abandono, sostener espacios de educación y encuentro es construir comunidad”

Soledad Alonso: “En tiempos crueles y de abandono, sostener espacios de educación y encuentro es construir comunidad”

En el barrio Dignidad de Campana se realizó una jornada en el marco del Día Provincial de la Salud e Higiene Menstrual, establecido por la Ley Provincial N.º 15.566 e impulsado por la diputada bonaerense, con un taller informativo de confección de productos reutilizables, espacios de educación y organización colectiva.
ACTUALIDAD POLITICA
“Alonso mide muy alto en las encuestas y están preocupados”

“Alonso mide muy alto en las encuestas y están preocupados”

Referentes de la Agrupación Néstor Kirchner y del Observatorio de Políticas para Campana salieron al cruce de los dichos del bloque abellista en relación con el programa MESA del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, destinado a contribuir con las necesidades nutricionales de niños, niñas y adolescentes mediante la entrega de alimentos.

Comentarios

Escribir un comentario
U48K8
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.