Miércoles 22 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

24 de diciembre de 2022

Ortega cuestionó a Juntos por el Cambio por hacer caer la sanción de una nueva moratoria

“La moratoria que impulsó Cristina Kirchner en 2014 dejará de tener vigencia el 31 de diciembre y un millón de personas que trabajaron toda su vida quedan en riesgo de no acceder a una jubilación y obra social”, advirtió el secretario general del Secasfpi.

El secretario general del Secasfpi y titular del Partido Justicialista de Campana, Carlos Ortega, cuestionó a Juntos por el Cambio por hacer caer la sesión que iba a tratar la sanción de una nueva ley que reemplace la moratoria previsional vigente.
“La moratoria que impulsó Cristina Kirchner en 2014 dejará de tener vigencia el 31 de diciembre y un millón de personas que trabajaron toda su vida quedan en riesgo de no acceder a una jubilación y obra social”, advirtió el secretario general del Secasfpi.
Ortega manifestó que “la ley que se tenía que tratar en Diputados era un proyecto superador que había sido trabajado y consensuado por todos los bloques políticos”. Sin embargo, lamentó que Juntos por el Cambio “haya especulado con la necesidad de la gente en vez de sentarse a votar leyes que dan derechos a las mayorías populares”.
El referente del Frente de Todos precisó que el Plan de Pago de Deuda Previsional “es una ley para que las personas que tengan la edad necesaria, pero no cuentan con los 30 años de aportes necesarios, puedan acceder a su jubilación”.
“Los diputados de la oposición impidieron que se discuta el Plan de Pago de Deuda Previsional que hubiera dado respuesta a una necesidad urgente de millones de argentinos y argentinas, que el 31 de diciembre cobran el riesgo de quedarse afuera del sistema”, lamentó Ortega.
Y advirtió: “Que no tengamos ley significa que 9 de cada 10 mujeres no podrán jubilarse”.
"No hay motivo para que la oposición no quiera, al menos, sentarse a discutirlo. Dejar sin esta posibilidad a las argentinas y los argentinos, en lo inmediato, perjudica a casi 800.000 personas”, manifestó Ortega.
"Las más afectadas serán las mujeres porque, al cumplir los 60 años sin los 30 de aportes, deberán esperar sin cobertura hasta los 65 años para poder solicitar la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor)", agregó.
El plan de pago de deuda previsional alcanza a quienes ya cumplieron la edad jubilatoria pero no cuentan con los 30 años de aportes realizados, los cuales podrán cancelar la deuda de aportes en cuotas descontadas de su jubilación; y a quienes están a menos de 10 años de cumplir la edad jubilatoria y no alcanzarán los 30 de aportes, los cuales podrán identificar y cancelar períodos pasados de aportes, acumulando así períodos para su futura jubilación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Con una inversión histórica de la Provincia, avanzan las obras  de Ruta 6

Con una inversión histórica de la Provincia, avanzan las obras de Ruta 6

El gobierno bonaerense continúa las obras de reparación integral en la Ruta 6. En esta oportunidad, se trabaja en el tramo mano a Luján. De recorrida por el lugar, el concejal de Fuerza Patria, Alejo Sarna destacó que "a pesar de la asfixia a la que tiene sometido Mieli a la Provincia de Buenos Aires debiendole $24 billones, se esta avanzando con esta obra clave que potenciará el desarrollo productivo de la región".
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Por el aumento de tasas, Fuerza Patria piden un incremento extraordinario para los trabajadores municipales

Por el aumento de tasas, Fuerza Patria piden un incremento extraordinario para los trabajadores municipales

La solicitud de incremento seria del 50%. El presidente del bloque Fuerza Patria, Alejo Sarna aseguró que "la situación salarial de los trabajadores municipales no da para más". Además, se refirió al aumento del 400% de las tasas en la ciudad y afirmó que "plata hay", pero "lo que falta es una decisión política". Del aumento quedarían eximidos funcionarios públicos del Departamento Ejecutivo y el HCD.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Plazoleta Mitre-Belgrano: cuestionamientos por una obra de 152 millones de pesos

Plazoleta Mitre-Belgrano: cuestionamientos por una obra de 152 millones de pesos

Referentes de la oposición criticaron el costo y el método de contratación de la obra peatonal frente a la plaza principal.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.