Domingo 14 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD SINDICAL

3 de noviembre de 2022

La U.O.M reabre paritarias con el objetivo de ganarle a la inflación

El gremio metalúrgico pide sumar 46 % a la paritaria, para llegar a un incremento del 111% en Marzo, más un bono de $50.000 para el inicio del ciclo de escolar.

Se llevó a cabo la primera reunión paritaria entre la Unión Obrera Metalúrgica y las cámaras empresarias, tras la incorporación del último tramo de 10% previsto para noviembre, sumando un 65% desde el mes de marzo pasado.                                                                                                                 

Con el Secretario General de los metalúrgicos, Abel Furlán, a la cabeza de las negociaciones, el objetivo sigue siendo claro: ganarle a la inflación. Para ello, solicitó perforar el techo del 100% de la mayoría de las paritarias, y posicionar el salario de los trabajadores por encima  para de los índices inflacionarios al cierre de su ejercicio anual.

“Estamos discutiendo la recuperación del salario real tras la pérdida de más de 20 puntos de poder adquisitivo durante la era Macri y en un contexto de fuerte recuperación de la producción industrial” expresó el líder sindical.

En este contexto, la UOM solicitó además sumar un bono de $50.000 para el inicio del ciclo escolar, en el mes de marzo.

“Será importante para los trabajadores, las trabajadoras y sus familias, para que puedan afrontar los precios de los artículos escolares” señaló Furlán.

Durante sus primeros meses de gestión al frente de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán recorrió el país dialogando con los trabajadores y escuchando sus principales reclamos.

“Estoy convencido que mi misión en la conducción del sindicato industrial más grande del país, debe ser la recomposición del salario. Y está tarea debe concretarse de forma escalonada y sostenida” señaló.

Por ello, la UOM se prepara para mantener las bases movilizadas, con el firme objetivo de lograr poner al salario por encima de la inflación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD SINDICAL
Emiliano Gallo fue designado normalizador de la Seccional Campana-Zárate

Emiliano Gallo fue designado normalizador de la Seccional Campana-Zárate

Luego de la reunión del Consejo Directivo Nacional realizada el martes 26 de mayo, más de dos tercios de los secretarios generales de la UOM resolvieron designar como administrador nacional al secretario general de Avellaneda, Daniel Daporta, y como normalizador de la UOM Seccional Campana-Zárate al secretario general de Vicente López, Emiliano Gallo.
ACTIVIDAD SINDICAL
Soledad Alonso: “No se dijo ni una sola palabra sobre la situación de proscripción y detención que atraviesa Cristina nuestra conductora”

Soledad Alonso: “No se dijo ni una sola palabra sobre la situación de proscripción y detención que atraviesa Cristina nuestra conductora”

La diputada bonaerense y secretaria adjunta de SECASFPI, Soledad Alonso, participó de la masiva movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en Plaza de Mayo, en el marco del Día Internacional de las y los Trabajadores. En ese marco, marchó junto a compañeras y compañeros de SECASFPI, el gremio de las y los trabajadores de ANSES.
ACTIVIDAD SINDICAL
Furlán fue reelecto con amplio respaldo y continuará al frente de la UOM por cuatro años más

Furlán fue reelecto con amplio respaldo y continuará al frente de la UOM por cuatro años más

Abel Furlán fue reelecto como secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica tras obtener un contundente respaldo del Congreso Nacional del gremio. Con el apoyo mayoritario de las seccionales de todo el país, el dirigente encabezará un nuevo período de gestión al frente de la organización.

Comentarios

Escribir un comentario
DL5KV
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.