Domingo 14 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

21 de octubre de 2022

ALEJO SARNA : NOS INDIGNA QUE EL INTENDENTE INVIERTA 80 MILLONES EN JUEGOS DE PLAZAS MIENTRAS EL HOSPITAL ESTA COLAPSADO

Los vecinos Fernando Gelvez del barrio 21 de Septiembre, y Adrián Samaniego del barrio Villanueva, manifestaron su descontento e indignación ante las inversiones en obras de embellecimiento de las Plazas España e Italia mientras que en el Hospital Municipal San José la guardia “es un caos” por falta de inversión en infraestructura y personal.

El Hospital Municipal San José es uno de los pocos hospitales en la provincia de Buenos Aires que no depende del Ministerio de Salud provincial. Cuestión que en primera instancia permitiría mayor margen de maniobra para administrarlo, ya que no se dependería de que la provincia redirecciones recursos o de la autorización externa ante cualquier modificación o inversión, entre otras cuestiones. Sin embargo, al contrario de lo que se podría pensar, los vecinos de Campana Fernando Gelvez y Adrián Samaniego denuncian que el hospital municipal no cuenta con el servicio necesario para la ciudad. “Es frustrante ver como el intendente decide invertir en obras superfluas como el embellecimiento o en juegos, que ya había, en las Plazas España e Italia, cuando tenemos un hospital municipal que no rinde. Esas obras costaron 80 millones de pesos y no eran de primera necesidad como sí lo es el mejoramiento de nuestra salud pública. Cualquier vecino o vecina que se acerca a atenderse manifiesta que los espacios no alcanzan y que los médicos y enfermeras no dan abasto, a pesar del enorme esfuerzo y dedicación que le ponen. Además, en la guardia uno pierde prácticamente un día esperando para poder ser atendido” manifestaron.

Por último, los vecinos pidieron al Intendente que acompañe el compromiso del personal de salud con mayor inversión en infraestructura hospitalaria y mejoras salariales a los trabajadores del nosocomio local e, indignados, pidieron que “Abella cambie las prioridades y piense en la salud de la gente”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

“Las Campanas es un ejemplo de cómo la gestión de Abella está transformando los barrios”

Los concejales de Juntos por Campana recorrieron el barrio junto a vecinos y destacaron las obras impulsadas por el Intendente que mejoraron la infraestructura y la calidad de vida de cientos de familias.
MÚSICA
¡MANÁ LLEGA A RIVER! 10 DE DICIEMBRE DE 2026 Vivir Sin Aire Tour

¡MANÁ LLEGA A RIVER! 10 DE DICIEMBRE DE 2026 Vivir Sin Aire Tour

LA BANDA MEXICANA ANUNCIÓ LA GIRA DE ESTADIOS TRAS ENCABEZAR LA CEREMONIA DE APERTURA DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2026™
INFORMACIÓN DE VENTA DE ENTRADAS EN ARGENTINA
PREVENTA SANTANDER: Jueves 18/6 a las 14 hs
Conseguí tus entradas en 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito y débito Santander a través de www.allaccess.com.ar
VENTA GENERAL: Viernes 19/6 a las 14 hs
Conseguí tus entradas con todos los medios de pago y en 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Santander a través de www.allaccess.com.ar
LOCALES
El lunes se realizará un operativo especial para tramitar el DNI y pasaporte

El lunes se realizará un operativo especial para tramitar el DNI y pasaporte

Será en el barrio Siderca Verde el próximo 15 de junio, desde las 9, con la organización del Municipio, junto al RENAPER. Los vecinos podrán gestionar el DNI y pasaportes con turnos que se entregarán por orden de llegada. El pago se realiza en el lugar a través de tarjeta de débito, crédito y Mercado Pago.

Comentarios

Escribir un comentario
ECHTB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.