Miércoles 17 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

21 de septiembre de 2022

El HCD celebró que la UTN siga promoviendo congresos de investigación tecnológica

El presidente del cuerpo, Gonzalo Brutti, y concejales, entregaron la resolución que declara de interés legislativo al IV Congreso de Investigación y Transferencia Tecnológica en Ingeniería Eléctrica que realizará la Universidad Tecnológica Nacional que se realizará por primera vez en Campana.

En la última sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó de forma unánime un proyecto de resolución que declara de interés legislativo al IV Congreso de Investigación y Transferencia Tecnológica en Ingeniería Eléctrica que realizará la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Delta Campana.

Ante esto, el presidente del cuerpo, Gonzalo Brutti le entregó de forma simbólica una copia de la mención al Ing. Miguel Pujol -integrante del cuerpo docente universitario y miembro del equipo de investigación en transición energética perteneciente al Departamento de Ingeniería Eléctrica- quien se mostró muy agradecido por este gran reconocimiento.

Del acto, realizado en el Salón Blanco del HCD, también participaron, en representación de sus respectivos bloques políticos, los concejales Alejandro Barja (Juntos) y Georgina López, Paola Garello y Leonardo Midón (Frente de Todos).

El congreso, que se realizará por primera vez en Campana los días 29 y 30 de septiembre, tiene por objetivo brindar un espacio de difusión donde se llevarán a cabo conferencias, paneles y exposición de desarrollos y tecnologías innovadoras en el ámbito eléctrico, exponer trabajos vinculados con las diferentes áreas temáticas, y realizar conferencias plenarias de expertos invitados del sector.

“Es muy importante reconocer esta actividad que permitirá crear lazos, efectivizar acuerdos interinstitucionales, potenciar el rol del ingeniero en la profesión y constituir un espacio de divulgación académico, científico y técnico”, enfatizó el Presidente del HCD al entregar en mano el proyecto de resolución.

Entre varios temas, Brutti y Pujol conversaron sobre el proyecto que está siendo tratado en el HCD para que Campana se adhiera a la Ley Nacional Nº 27.424 “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública”.

Fue así que destacaron la importancia que se aplique en la ciudad la generación distribuida tanto para autoconsumo, como para eventual inyección del excedente a la red eléctrica de distribución a fin de cuidar y proteger el medio ambiente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
Reconocimiento al libro "SANGRE Y FUEGO" en el H.C.D

Reconocimiento al libro "SANGRE Y FUEGO" en el H.C.D

Yamil “El Turco” Dora, ha recibido recientemente un reconocimiento oficial por su libro “SANGRE Y FUEGO – Motín y Fuga”, una obra que revela por primera vez la versión real del motín de Sierra Chica en Semana Santa , a través de testimonios directos de sus protagonistas.
ACTIVIDAD H.C.D
“La ‘casta’ de Abella impidió que el Intendente se someta a controles toxicológicos para protegerlo”

“La ‘casta’ de Abella impidió que el Intendente se someta a controles toxicológicos para protegerlo”

El bloque de concejales de Fuerza Patria cuestionó duramente la aprobación de un Decreto que implementa controles toxicológicos voluntarios para ediles, “pero excluye de forma llamativa al jefe comunal y a sus funcionarios, alimentando sospechas sobre la verdadera transparencia del Ejecutivo”.
ACTIVIDAD H.C.D
El H.C.D reconoció distintas iniciativas impulsadas por vecinos de la ciudad

El H.C.D reconoció distintas iniciativas impulsadas por vecinos de la ciudad

Las resoluciones fueron entregadas por la presidenta del cuerpo, Karina Sala, junto a los concejales que integran la comisión de Cultura y Educación.

Comentarios

Escribir un comentario
T8VDV
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.