Viernes 24 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

5 de agosto de 2022

El HCD le solicitó a la Provincia que actualice por inflación los fondos que le otorga al Municipio

Entre los 21 proyectos que aprobaron los concejales en el recinto se encuentra una resolución que pide al Gobierno Provincial que adecúe los fondos correspondientes al FIM, Fondo de Seguridad y SAE.

En la sesión ordinaria que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) realizó este jueves, se aprobó un proyecto de resolución que le solicita al Gobierno Provincial que arbitre los medios para actualizar por inflación el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el Fondo de Seguridad y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Además, se aprobaron otros 21 expedientes impulsados por los concejales de las distintas bancadas. Uno de ellos fue sobre tablas: se pidió al Ministerio de Salud de la Nación y al PAMI que informen los motivos por los cuales aún no se nombró un Jefe en la delegación de Campana.

Por otra parte, el cuerpo que preside Gonzalo Brutti, sancionó una ordenanza que crea una comisión para la modificación del Código de Ordenamiento Urbano Ambiental de la ciudad, como también un decreto que modifica artículos del reglamento interno del HCD.

Seguidamente, los ediles declararon de interés legislativo tanto la participación de Campana como sede preliminar del Mundial de Tango como así los libros “La historia de nuestra familia” de Laura Salvador y Carolina Recalde y “Quizás cuentos cortos de cuarentena” de Guillermo Fontes Ravetta.

Al inicio de la sesión, Natalia Fresco hizo uso de la Banca Abierta Participativa del Ciudadano en la que expuso las inquietudes y necesidades que tienen vecinos del sector insular de la ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
Preocupación por la falta de abastecimiento de vacunas por parte de Nación que afecta a los municipios

Preocupación por la falta de abastecimiento de vacunas por parte de Nación que afecta a los municipios

El concejal de Fuerza Patria, Leo Midón, alertó sobre el estado crítico del stock para la provisión de dosis a los vacunatorios en Campana y solicitó que el Municipio eleve un reclamo formal ante el Gobierno Nacional para garantizar la inmunización de los vecinos.
ACTIVIDAD H.C.D
El HCD aprobó más de 20 proyectos en su primera sesión ordinaria de abril

El HCD aprobó más de 20 proyectos en su primera sesión ordinaria de abril

Seis de ellos fueron sobre tablas: un pedido para iluminar el Palacio Municipal de color azul por el Día Mundial del Parkinson, además de cinco declaraciones de interés legislativo vinculadas a la cultura, la salud y el 50° aniversario de la Diócesis Zárate-Campana.
ACTIVIDAD H.C.D
Concejales de Fuerza Patria continúan las gestiones para una Ruta 6 más segura

Concejales de Fuerza Patria continúan las gestiones para una Ruta 6 más segura

Los concejales de Fuerza Patria, Alejo Sarna y Mariano Ruiz se reunieron con autoridades de Autopistas de Buenos Aires. Durante el encuentro, se planificaron diversas obras en la Ruta 6 con el objetivo de garantizar mejores condiciones de seguridad para los conductores, que contemplan señalización, demarcación y la renovación integral de la iluminación.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.