Martes 16 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

27 de julio de 2022

El Municipio y el Gobierno de la Ciudad firmaron un importante convenio para potenciar políticas de desarrollo productivo

Se trata de un convenio de colaboración mutua firmado por el intendente Abella y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti a fin de diseñar políticas públicas para el afianzamiento y profundización de las relaciones entre ambas jurisdicciones como así la promoción de acciones para fomentar el empleo.

El intendente Sebastián Abella firmó con el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, José Luis Giusti, un importante convenio de colaboración mutua.

Según destacaron las autoridades, este acuerdo establece la creación de lazos recíprocos de colaboración mediante la difusión y promoción de múltiples acciones para potenciar la actividad económica y fomentar el empleo.

 

Por otra parte, tiene la finalidad de diseñar políticas públicas y acciones para el afianzamiento y profundización de las relaciones entre ambas jurisdicciones a través del intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, tecnológico, social, deportivo, turístico y gastronómico, entre otros.

 

“Estamos muy entusiasmados por el trabajo en conjunto que vamos a iniciar a partir de este convenio que tiene como eje fundamental la relación entre educación y trabajo para fomentar la empleabilidad, principalmente en los jóvenes”, aseguró Giusti.

 

A su turno, Abella ponderó que “desde el Municipio trabajamos mucho en esta articulación con CABA. Agradecemos al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por acompañarnos siempre y por permitirnos crecer a través de nuevos recursos y herramientas que nos otorgan en el marco de distintos convenios. Seguimos uniendo lazos entre la Ciudad y Campana”.

 

Y sumó: “El empleo y la producción son la llave para el crecimiento tanto de los jóvenes como de los adultos y este convenio busca fortalecer y potenciar esos dos ejes tan importantes para el desarrollo de la ciudad”.

El acto, realizado en el Centro Educativo Municipal (CEM), contó con el acompañamiento de los secretarios Elisa Abella (Inclusión, Educación y Cultura) y Sergio Roses (Desarrollo Económico) y otros funcionarios municipales.

Previo a la firma del convenio, las autoridades municipales le mostraron a Giusti las instalaciones del Centro Educativo Municipal (CEM), Centro Educativo Digital (CED) y del Centro Municipal de Oficios, donde se ofrecen cursos y capacitaciones gratuitas que contribuyen con la formación académica y en oficios de los vecinos.

Antes de finalizar su visita a la ciudad compartió una recorrida, junto a Roses, por la terminal portuaria de Euroamérica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
Del cuartel al Registro Civil: dos bomberos dieron el “si” y eligieron al Intendente y Elisa Abella como testigos

Del cuartel al Registro Civil: dos bomberos dieron el “si” y eligieron al Intendente y Elisa Abella como testigos

Yesica y Juan pasaron por el Registro Civil y eligieron al jefe comunal y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura como testigos de uno de los momentos más importantes de sus vidas: su casamiento.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella acompañó a la colectividad paraguaya del barrio 21 de Septiembre en la reinauguración de la plaza

Abella acompañó a la colectividad paraguaya del barrio 21 de Septiembre en la reinauguración de la plaza

El espacio público había sido creado y equipado tiempo atrás por el Municipio para las familias del barrio. El Intendente celebró esta iniciativa que se logró luego de ser aprobada por el Concejo Deliberante en el marco de un proyecto que busca fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad.
ACTIVIDAD OFICIAL
Familias de la ciudad firmaron el acta de consolidación para obtener el título de su vivienda

Familias de la ciudad firmaron el acta de consolidación para obtener el título de su vivienda

Fue en el marco de un acto encabezado por el intendente Abella en la Biblioteca Municipal. Se trata del último paso para tener la escritura de sus hogares.

Comentarios

Escribir un comentario
L5EYJ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.