Martes 16 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA

19 de junio de 2022

Santilli y Passaglia duros con Fernández y Kicillof: estamos perdiendo mercados internacionales por la ineptitud del kirchnerismo

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, aseguraron hoy que “sin reglas claras y previsibles, la Argentina va a seguir retrocediendo en materia exportadora”. “Es un gobierno que no cree ni valora al sector productivo”, afirmó Santilli.

Este viernes en la ciudad de San Nicolás, el diputado nacional Diego Santilli y el intendente Manuel Passaglia participaron de una actividad conjunta con productores y empresarios del sector agropecuario y agroindustrial. Más tarde, mantuvieron una reunión con vecinos nicoleños y visitaron el Santuario Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás.

“Estamos perdiendo mercados internacionales por la ineptitud y la ceguera ideológica del kirchnerismo”, afirmó Santilli. “Sin reglas claras y previsibles, la Argentina va a seguir retrocediendo en materia exportadora, y hoy más que nunca, necesitamos generar divisas y empleo”, sintetizó Passaglia.

“Es un gobierno que no valora, no cree ni respeta al sector privado. Aumentaron 16 impuestos y crearon 3 nuevos. La única idea que tienen es cómo seguir asfixiando al sector privado para financiar el gasto público. Tenemos que dar vuelta esta triste página de un gobierno que ha profundizado todos los problemas estructurales de la provincia y el país”, aseguró Santilli, que estuvo ayer recorriendo Ramallo y Baradero, dos ciudades que también pertenecen a la segunda sección electoral.  

Luego de la visita a San Nicolás, Diego Santilli recorrió esta tarde la localidad de Pergamino. Junto al intendente Javier Martínez, compartió un almuerzo con dirigentes de Juntos por el Cambio y luego mantuvo un encuentro con vecinos, comerciantes y productores.

Para Santilli, la Argentina está “atravesando una de las peores crisis de la historia, por eso considero que no es momento de lanzar candidaturas ni proyectos personales. Tenemos que estar preparados y a la altura de la compleja situación que están atravesando millones de argentinos”.

“Si queremos volver a ser gobierno en el 2023, tenemos que caminar, recorrer y llevar nuestra propuesta de cambio a cada rincón de la provincia de Buenos Aires. No hay proyecto nacional sin una provincia pujante, bien gestionada y con mucha vocación y planificación para ir lentamente levantando a este gigante dormido”, concluyó Santilli.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
Transparencia fiscal: Campana quedó en el lote de los peores municipios de la provincia por la no publicación de su presupuesto e información financiera

Transparencia fiscal: Campana quedó en el lote de los peores municipios de la provincia por la no publicación de su presupuesto e información financiera

El Observatorio de Políticas para Campana advirtió sobre un "ocultamiento sistemático" de las cuentas públicas tras el último informe presentado por la ASAP. Con un puntaje de apenas 5 sobre 100, Campana se ubica en el último lote de la provincia de Buenos Aires debido a la nula publicación de sus cuentas públicas y datos de endeudamiento. El Observatorio de Políticas para Campana manifestó su profunda preocupación por los resultados del último Informe de Transparencia Fiscal Municipal, difundido por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), entidad que evalúa semestralmente la disponibilidad de datos financieros en las web oficiales de los 135 municipios bonaerenses, la cual califico a la administración local en el nivel de "Nula exposición de datos" con solo 5 puntos sobre 100 totales.
ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso: “En tiempos crueles y de abandono, sostener espacios de educación y encuentro es construir comunidad”

Soledad Alonso: “En tiempos crueles y de abandono, sostener espacios de educación y encuentro es construir comunidad”

En el barrio Dignidad de Campana se realizó una jornada en el marco del Día Provincial de la Salud e Higiene Menstrual, establecido por la Ley Provincial N.º 15.566 e impulsado por la diputada bonaerense, con un taller informativo de confección de productos reutilizables, espacios de educación y organización colectiva.
ACTUALIDAD POLITICA
“Alonso mide muy alto en las encuestas y están preocupados”

“Alonso mide muy alto en las encuestas y están preocupados”

Referentes de la Agrupación Néstor Kirchner y del Observatorio de Políticas para Campana salieron al cruce de los dichos del bloque abellista en relación con el programa MESA del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, destinado a contribuir con las necesidades nutricionales de niños, niñas y adolescentes mediante la entrega de alimentos.

Comentarios

Escribir un comentario
QVK39
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.