Viernes 24 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

19 de junio de 2022

Chiche Lagar: Apoyemos a nuestros adultos mayores a terminar sus estudios

Por el advenimiento de los días más fríos del año, la asistencia a clases se ve comprometida en los establecimientos donde las instalaciones no cuentan con calefacción de algún tipo. Por este motivo, Octavio ‘Chiche’ Lagar decidió acercarse a las Escuelas 702 y 707 de los barrios Las Campanas y Santa Lucía respectivamente, para obsequiar un juego de calefactores eléctricos, a ser aprovechado por los adultos que se encuentran terminando sus estudios secundarios en el turno noche.

“Es destacable el esfuerzo que hacen nuestros adultos mayores por completar sus estudios, habida cuenta que en su juventud no pudieron hacerlo, porque eran otras las épocas u otras las prioridades”, expresó Octavio ‘Chiche’ Lagar, quien decidió acercarse a las instituciones N°702 del barrio Las Campanas, y la N°707 de Santa Lucía para donar un juego de estufas -ya que no  había calefacción de ningún tipo previamente-, indispensables para hacer frente a los fríos que traerá el invierno incipiente.

“Considero que es nuestro deber de ciudadanos contribuir con las instituciones escolares toda vez que se pueda, especialmente si tenemos en cuenta el estado general en muchas de ellas, así ayudamos a que los adultos tengan una mayor comodidad y predisposición para asistir a las clases; en esta época de frío las condiciones son complicadas”, continuó Lagar, quien fue invitado a conocer los establecimientos por Leoncio Sanabria, un exalumno. “En muchos casos, quienes se acercan para terminar sus estudios secundarios no lo pudieron hacer en su juventud, tal vez porque en esos momentos era prioridad trabajar porque las familias no tenían recursos, y ahora, de grandes, tienen la posibilidad de estudiar”, reflexionó.

Quienes deciden terminar sus estudios primarios y secundarios en nuestro país, lo hacen a través del Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs), que funciona desde el año 2008 y tiene presencia en todas las jurisdicciones de Argentina, impulsado en un contexto donde, cerca de un 30% de jóvenes y adultos en aquel momento no había terminado la secundaria (Censo 2010).

Además, Octavio Lagar consideró que su intención es “acompañar a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad para que puedan, a fin de cuentas, estudiar en las mejores condiciones dentro de lo posible”, en tanto que examinó, a su vez: “es tal el nivel de agradecimiento que tienen los que finalizan este tramo, que vuelven para colaborar con la limpieza y orden del lugar, y también preocupan por el bienestar general de los nuevos alumnos, están muy comprometidos”.

Por último, el referente político planteó que “nos gustaría que este tipo de necesidades tuvieran mayor atención por parte en las esferas del estado que correspondan y tengan la responsabilidad de velar por el buen funcionamiento y las condiciones edilicias de las sedes disponibles para la formación de los habitantes”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Filosi: “Kicillof está gastando el dinero de la comida de los bonaerenses en la campaña”

Filosi: “Kicillof está gastando el dinero de la comida de los bonaerenses en la campaña”

“Ya dejó de gobernar la Provincia para dedicarse a su campaña presidencial. Es inexplicable que alguien que dice ser peronista se meta con la comida de las familias”, aseguró el concejal, dado que en Campana se dejarían de recibir unos 14.297 módulos del programa.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Preocupación por el aumento de la mortalidad infantil en Campana: la tasa supera el promedio provincial

Preocupación por el aumento de la mortalidad infantil en Campana: la tasa supera el promedio provincial

Según la última actualización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el incremento en el distrito alcanzó el 35% entre 2023 y 2024.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Bayer lanza LEGADO 2026: busca startups que transformen la salud y la alimentación en América Latina

Bayer lanza LEGADO 2026: busca startups que transformen la salud y la alimentación en América Latina

La iniciativa, impulsada por la Fundación Bayer, en alianza estratégica con Endeavor a nivel regional, abrió su convocatoria para emprendimientos de impacto social que ya tengan validación inicial y busquen escalar soluciones en salud, agricultura y seguridad alimentaria.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.