Viernes 24 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

14 de junio de 2022

Detectan y labran actas por podas realizadas sin autorización municipal

En los relevamientos concretados por la Subdirección de Higiene Urbana del Municipio también se observaron daños en las especies arbóreas y montículos de ramas que superaban el volumen permitido.

Personal de la Subdirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio, sigue adelante con la inspección y control de podas internas y de arbolado público, tal como lo regula la Ordenanza 6510/16.

De esta manera, según se informó, en los últimos días se detectaron diferentes podas realizadas sin autorización municipal, daños en las especies arbóreas y la disposición de ramas en la vía pública por fuera de las normas establecidas.

Ante esta situación, el personal de la Subdirección de Higiene Urbana labró las correspondientes actas de inspección e infracción y las remitió al Juzgado de Faltas.

De acuerdo a lo informado por el Municipio, este accionar se repite tanto en épocas de poda como fuera de ella. Por ello solicitaron respetar el protocolo existente.

En ese sentido, se recordó que, en primer término, se debe solicitar el permiso correspondiente para podar a través de la Mesa de Entrada (en Av. Varela 760) y que, luego, los montículos generados por las podas internas, externas o de limpieza deben ser colocados en volquetes cuando su volumen supere el metro cúbico.

Además, se remarcó la prohibición de arrojar cualquier tipo de desecho en parterres, canteros centrales o espacios públicos, al tiempo que se recordó la obligatoriedad de cada frentista de poseer cesto para disponer las bolsas de residuos domiciliarios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Filosi: “Kicillof está gastando el dinero de la comida de los bonaerenses en la campaña”

Filosi: “Kicillof está gastando el dinero de la comida de los bonaerenses en la campaña”

“Ya dejó de gobernar la Provincia para dedicarse a su campaña presidencial. Es inexplicable que alguien que dice ser peronista se meta con la comida de las familias”, aseguró el concejal, dado que en Campana se dejarían de recibir unos 14.297 módulos del programa.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Preocupación por el aumento de la mortalidad infantil en Campana: la tasa supera el promedio provincial

Preocupación por el aumento de la mortalidad infantil en Campana: la tasa supera el promedio provincial

Según la última actualización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el incremento en el distrito alcanzó el 35% entre 2023 y 2024.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Bayer lanza LEGADO 2026: busca startups que transformen la salud y la alimentación en América Latina

Bayer lanza LEGADO 2026: busca startups que transformen la salud y la alimentación en América Latina

La iniciativa, impulsada por la Fundación Bayer, en alianza estratégica con Endeavor a nivel regional, abrió su convocatoria para emprendimientos de impacto social que ya tengan validación inicial y busquen escalar soluciones en salud, agricultura y seguridad alimentaria.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.