11 de junio de 2022
En Campana las mujeres son protagonistas
Integrantes de la Juventud PRO participaron del encuentro de mujeres organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio titulada “conversando con mujeres protagonistas en el arte” y celebraron que se realicen este tipo de espacios.
Al igual que más de 100 mujeres vinculadas al mundo artístico, integrantes de la Juventud PRO participaron del encuentro de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura titulada "conversando con mujeres protagonistas en el arte" que tuvo como disertantes a María Victoria Alcaraz, primera mujer directora general del teatro Colon y especialista en políticas y gestión cultural; Viviana Cantoni, Gestora Cultural y subsecretaria de Gestión Cultural de CABA; Ana Dragone, reconocida profesional del arte de nuestra ciudad; y Valentina Suárez, artista digital.
En este sentido, la militante y artista independiente, Camila Vilche, manifestó que “estamos sumamente contentas y agradecidas que desde el Municipio se generen y promuevan estos espacios enriquecedores para la cultura de nuestra ciudad que son beneficiosos para seguir empoderándonos, además de darnos un rol protagonista, en este caso dentro de la cultura”.
Asimismo, las jóvenes del PRO resaltaron la labor que se viene realizando para reformar y modernizar el teatro municipal, ya que "no solo permitirá ampliar la capacidad del mismo, sino que también será una gran oportunidad para comenzar a disfrutar de nuevas propuestas y dar un lugar totalmente renovado para el uso de todos los artistas de la ciudad”.
Por último las jóvenes de la JPRO destacaron las magistrales charlas que brindaron las distintas oradoras, quienes cuentan con una enorme trayectoria. “Poder compartir y escuchar vivencias, proyectos y experiencias de mujeres que han estado al frente de iniciativas tan importantes, es sumamente enriquecedor para todos y aún más para las jóvenes, ya que nos permite tener una mirada distinta”.
Durante el encuentro, la militantes también conversaron con la concejal Elisa Abella y aseguraron que “es muy beneficioso intercambiar ideas junto a ella porque su experiencia frente a la gestión nos suma herramientas, además de interiorizarnos en el gran trabajo que viene realizando actualmente desde el Concejo Deliberante sigue trabajando por las vecinas y a cultura local".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Día de la Educación Roberto Rocca: un encuentro para pensar el futuro
En la Escuela Técnica Roberto Rocca de Campana, referentes, autoridades y especialistas del campo educativo compartieron su visión sobre las principales transformaciones para llevar a cabo en las escuelas. También se analizaron los desafíos de empleabilidad en la era de la inteligencia artificial. Además, estudiantes de la institución exhibieron sus proyectos tecnológicos más innovadores. Abrió la jornada Andrea Previtali, presidente de Tenaris para Cono Sur.MI AMIGA Y YO llega al Teatro Pedro Barbero el sábado
Luego de convocar a más de 100 mil espectadores durante los últimos tres años, Sebastián Presta iniciará una nueva temporada pero en Gira!Sebastián Presta, Josefina Scaglione, Sabrina Lara y Rodrigo Raffetto dan vida a un elenco que transita magistralmente, de principio a fin, el guión de Claudia Morales y Sebastián Presta.
MI AMIGA Y YO es una obra tierna, llena de momentos hilarantes, y por sobre todo muy divertida, poniendo el foco en el verdadero amor y en el valor de la amistad.
Sabado 20 de Junio en el Teatro Pedro Barbero las entradas están en venta.
