Miércoles 17 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

7 de mayo de 2022

Kicillof y Aníbal Fernández firmaron un convenio para la descontaminación y compactación de vehículos

El gobernador Axel Kicillof suscribió esta mañana un convenio con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para la adhesión de la provincia de Buenos Aires al Programa Nacional de Descontaminación y Compactación (PRODECO) de vehículos, con el objeto de brindar respuesta a la problemática social y ambiental que genera la acumulación de rodados abandonados o secuestrados por las fuerzas de seguridad.

El programa promueve el trabajo conjunto entre la Nación y la Provincia para la descontaminación, compactación y disposición final de una gran cantidad de vehículos que fueron secuestrados por las fuerzas de seguridad a instancias de la Justicia.

Además de reducir el daño ambiental, apunta a generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro. De esta forma, se consolida un círculo virtuoso que incluye la recuperación del espacio público, el cuidado del ambiente y la reutilización social de bienes que fueron utilizados para el delito.

Estuvieron presentes la secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Mercedes La Gioiosa; la secretaria general de Gobierno de la Provincia, Agustina Vila; los subsecretarios bonaerenses de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio; y de Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Seguridad, Fernando Álvarez; y el director del PRODECO, Jorge Fernández.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
Del cuartel al Registro Civil: dos bomberos dieron el “si” y eligieron al Intendente y Elisa Abella como testigos

Del cuartel al Registro Civil: dos bomberos dieron el “si” y eligieron al Intendente y Elisa Abella como testigos

Yesica y Juan pasaron por el Registro Civil y eligieron al jefe comunal y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura como testigos de uno de los momentos más importantes de sus vidas: su casamiento.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella acompañó a la colectividad paraguaya del barrio 21 de Septiembre en la reinauguración de la plaza

Abella acompañó a la colectividad paraguaya del barrio 21 de Septiembre en la reinauguración de la plaza

El espacio público había sido creado y equipado tiempo atrás por el Municipio para las familias del barrio. El Intendente celebró esta iniciativa que se logró luego de ser aprobada por el Concejo Deliberante en el marco de un proyecto que busca fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad.
ACTIVIDAD OFICIAL
Familias de la ciudad firmaron el acta de consolidación para obtener el título de su vivienda

Familias de la ciudad firmaron el acta de consolidación para obtener el título de su vivienda

Fue en el marco de un acto encabezado por el intendente Abella en la Biblioteca Municipal. Se trata del último paso para tener la escritura de sus hogares.

Comentarios

Escribir un comentario
ZTHTR
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.