Jueves 18 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

DISCAPACIDAD

7 de marzo de 2022

Campana presentó el Observatorio Municipal de los Derechos de las Personas con Discapacidad en un importante encuentro

La Secretaría de Salud estuvo presente en el precongreso preparatorio al Congreso Provincial de Salud que se realizará en el mes de abril.

La Secretaría de Salud del Municipio participó del precongreso organizado por la Región Sanitaria V del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, donde se compartieron experiencias y propuestas para mejorar las condiciones de atención en cada distrito.

El encuentro se realizó en la Universidad Nacional de General Sarmiento, Malvinas Argentinas, de cara al Congreso Provincial de Salud 2022 que se llevará adelante del 19 al 23 de abril en Mar del Plata.

La titular de la cartera de salud local, Cecilia Acciardi, y la directora de Discapacidad, Márgara Pons, participaron de la Mesa de Discapacidad y Salud Mental.

Entre otros temas, Acciardi y Pons presentaron el Observatorio Municipal de los Derechos de las Personas con Discapacidad a los efectos de dar a conocer sus alcances, objetivos y las acciones que ya se generaron a través de su puesta en funcionamiento. 

De esta manera, los referentes de la salud de la región acordaron los temas más importantes que se tratarán en el congreso provincial para trazar y diseñar nuevas políticas públicas. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DISCAPACIDAD
Informan sobre la vinculación del CUD a la tarjeta SUBE para acceder al boleto gratuito

Informan sobre la vinculación del CUD a la tarjeta SUBE para acceder al boleto gratuito

A través de la Dirección de Discapacidad, el Municipio informó que las personas con Certificado Único de Discapacidad ya pueden vincularlo a su tarjeta SUBE para acceder al boleto gratuito en colectivos de jurisdicción nacional y trenes. El beneficio estará disponible para viajar desde el 19 de junio y requiere una activación previa a través de la plataforma SUBE.
DISCAPACIDAD
Día Mundial del Autismo: este sábado se realizará una barrileteada en la Costanera

Día Mundial del Autismo: este sábado se realizará una barrileteada en la Costanera

Organizada por la Secretaría de Salud del Municipio, la actividad comenzará a las 15 con la participación de la Murga Esperanza y el acompañamiento de Padres TEA Campana. Habrá un concurso de barriletes artesanales y juegos recreativos para disfrutar en familia.
DISCAPACIDAD
Semana de la Discapacidad: el Municipio impulsa actividades de concientización e información

Semana de la Discapacidad: el Municipio impulsa actividades de concientización e información

Este lunes 1° de diciembre, a las 13 horas, en el Edificio 6 de Julio se realizará la charla – abierta a la comunidad- “Capacidad Jurídica, Apoyos y Autonomía. Experiencias desde el Hogar para Personas con Discapacidad”.

Comentarios

Escribir un comentario
5523C
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.