Lunes 27 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

5 de febrero de 2022

El Intendente dio más detalles de la obra de remodelación del Teatro Pedro Barbero

El Municipio junto a los equipos técnicos del Teatro Colón se encuentran trabajando en este importante proyecto que implica la duplicación de la capacidad, la ampliación de la profundidad del escenario, elevación del techo y optimización de la acústica.

El inicio de la remodelación del Teatro Municipal Pedro Barbero es inminente y, ante la consulta de los medios, el intendente Sebastián Abella brindó detalles de esta obra tan esperada por los vecinos y los artistas locales.

Al respecto, indicó que actualmente el Municipio se encuentra trabajando en el proyecto junto a los equipos idóneos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Teatro Colón a fin de optimizar aspectos claves del emblemático espacio cultural.

En una visita a la ciudad, personal idóneo del Teatro Colón detectó varias deficiencias y dificultades del Teatro Pedro Barbero en la que se está avanzando en la parte técnica del proyecto a fin de dar soluciones.

Como parte de este plan, se duplicará la capacidad con un pulman para los espectadores puedan asistir a las obras teatrales y shows, pasando de 222 a unas 500 butacas, explicó el Intendente muy contento de poder encarar esta iniciativa.

Otra de las modificaciones esenciales que marcaron los equipos técnicos del Teatro Colón para ejecutar es la profundidad del escenario. Éste debe tener no menos de 5 metros más para que puedan incrementarse la cantidad de espectáculos.

Además, indicó que otro aspecto a modificar es la altura del techo del escenario: “Con el formato actual, a los artistas o las personas que están sobre las tablas, las luces le quedan a la altura de la cara”.

En tanto que, la acústica del teatro es una deficiencia que se detectó en los relevamientos y es uno de los principales temas a resolver con la finalidad de optimizar los sonidos de los espectáculos”.

Para cerrar, Abella sostuvo que “estamos trabajando muy fuerte en este proyecto de forma conjunta con el Teatro Colón para no dar pasos en falso. Seguramente estaremos anunciando pronto el plan definitivo y a partir de ahí empezaremos a ejecutarlo para que los campanenses lo puedan disfrutar en un mediano plazo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
Abella: "La obra del acceso al Parque Industrial desde Ruta 9 fue determinante para que Foton elija Campana"

Abella: "La obra del acceso al Parque Industrial desde Ruta 9 fue determinante para que Foton elija Campana"

El intendente destacó la importancia de la obra que está llevando adelante el Municipio, que tal como él anunció “traerá más inversiones y más empleo para los campanenses”. El Grupo Corven invertirá más de 50 millones de dólares en la nueva planta de la automotriz china que funcionará en el Parque Industrial Campana.
ACTIVIDAD OFICIAL
Elisa Abella visitó la refinería de Axion energy

Elisa Abella visitó la refinería de Axion energy

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura fue invitada a recorrer la refinería más moderna de Sudamérica. Allí se interiorizó sobre el funcionamiento de la planta y las importantes inversiones realizadas en los últimos años.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella felicitó al remero Ignacio Bazán, flamante Campeón Sudamericano

Abella felicitó al remero Ignacio Bazán, flamante Campeón Sudamericano

El representante del CBC conquistó el Single Junior en el torneo que se realizó en Brasil, donde también sumó dos medallas de plata. “Es una gran alegría para el deporte campanense y en especial para una disciplina con tanta historia en nuestra ciudad”, remarcó el jefe comunal, quien recibió al joven junto a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.