Lunes 27 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

20 de enero de 2022

SAN CAYETANO : Kicillof encabezó una reunión con productores agrícolas, comerciantes y empresarios del turismo

En el marco de las reuniones de seguimiento y evaluación de la temporada de verano, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles un encuentro con productores agropecuarios, industriales, comerciantes y empresarios vinculados al turismo en el municipio de San Cayetano. Fue junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el intendente local, Miguel Ángel Gargaglione.

Kicillof explicó que “estamos realizando reuniones en forma periódica y con agenda abierta para escuchar a los representantes de todos los sectores, con el fin de relevar sus inquietudes y planificar las herramientas que nos permitan seguir apostando por una Provincia productiva”. “Entre los instrumentos que hemos recuperado se encuentra el Banco Provincia, que en su bicentenario ha vuelto a tener un perfil de apoyo a la producción industrial y  agropecuaria”, agregó.

En ese sentido, el Gobernador destacó que “en el municipio, el Banco alcanzó los 700 millones de pesos en créditos para apuntalar los servicios y la capacidad de producción industrial y agropecuaria”. “Trabajamos para apoyar a las empresas que representan un modelo virtuoso de creación de valor agregado en origen, ya que son las encargadas de generar trabajo en cada localidad”, dijo.

Durante la jornada, las autoridades visitaron la sede de Molinos Balaton SA junto a su director, Ramiro Saluppo. La firma lleva 25 años en el mercado y genera 50 puestos de empleo entre operarios, administrativos, comerciales, gerentes y directivos. Con una capacidad de molienda de 320 toneladas diarias, exporta a Cuba y Brasil; y realizó inversiones por 4 millones de dólares en obras civiles, transporte y acopio de cereal, maquinaria y envasado para ampliar su capacidad productiva. La empresa es parte del complejo exportador de la Provincia, que en noviembre del año pasado acumuló un valor total de 25.316 millones de dólares, cifra récord de los últimos diez años para ese periodo. De este monto, las exportaciones de manufacturas de origen agropecuario totalizaron ventas por 694 millones de dólares, lo que significó una suba interanual del 73,5% para este sector.

Por otro lado, el Gobernador también se refirió a la temporada turística que atraviesa la zona balnearia del municipio: “Estamos transitando una temporada récord en toda la provincia de Buenos Aires, donde observamos un crecimiento muy importante del turismo incluso en destinos que no eran considerados entre los más tradicionales, como aquí en San Cayetano donde vamos camino a duplicar la afluencia de turistas”.

La costa de 27 kilómetros de San Cayetano cuenta con ocupación plena en cabañas, hoteles y campings, al tiempo que se destaca como uno de los lugares más elogiados por los usuarios de la aplicación ReCreo. En ese sentido, Kicillof resaltó que “esta temporada histórica representa una verdadera oportunidad para la Provincia, ya que hay muchas personas que están visitando nuestros destinos turísticos por primera vez”. “Tenemos que aprovechar para pensar y planificar las inversiones en materia de infraestructura que nos permitan sostener una mayor afluencia en el futuro”, aseguró.

Por su parte, el intendente Gargaglione señaló: “El turismo en el municipio está teniendo un crecimiento muy importante: en los primeros 15 días de enero ya nos visitó la misma cantidad de gente que durante todo el mes de enero de 2020, antes de la pandemia”.

Por último, Kicillof destacó que “el camino tiene que ser el mismo que nos ha permitido alcanzar esta temporada: mantener el trabajo conjunto, planificar y buscar soluciones efectivas”. “Si lo hacemos, los resultados de este verano serán un piso a partir del cual la Provincia podrá seguir creciendo”, concluyó.

De la reunión participaron productores agrícolas nucleados dentro de la Sociedad Rural; representantes de los molinos harineros; comerciantes, empresarios del turismo y miembros de la cooperativa eléctrica de la zona. Estuvieron presentes también la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el director provincial de Desarrollo Territorial y Pyme, Ariel Aguilar; el diputado bonaerense José Ignacio Rossi; y la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
Abella: "La obra del acceso al Parque Industrial desde Ruta 9 fue determinante para que Foton elija Campana"

Abella: "La obra del acceso al Parque Industrial desde Ruta 9 fue determinante para que Foton elija Campana"

El intendente destacó la importancia de la obra que está llevando adelante el Municipio, que tal como él anunció “traerá más inversiones y más empleo para los campanenses”. El Grupo Corven invertirá más de 50 millones de dólares en la nueva planta de la automotriz china que funcionará en el Parque Industrial Campana.
ACTIVIDAD OFICIAL
Elisa Abella visitó la refinería de Axion energy

Elisa Abella visitó la refinería de Axion energy

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura fue invitada a recorrer la refinería más moderna de Sudamérica. Allí se interiorizó sobre el funcionamiento de la planta y las importantes inversiones realizadas en los últimos años.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella felicitó al remero Ignacio Bazán, flamante Campeón Sudamericano

Abella felicitó al remero Ignacio Bazán, flamante Campeón Sudamericano

El representante del CBC conquistó el Single Junior en el torneo que se realizó en Brasil, donde también sumó dos medallas de plata. “Es una gran alegría para el deporte campanense y en especial para una disciplina con tanta historia en nuestra ciudad”, remarcó el jefe comunal, quien recibió al joven junto a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.