14 de enero de 2022
D’ONOFRIO: ES URGENTE ESTABLECER ALCOHOL CERO EN TODA LA PROVINCIA
El Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio recibió en su despacho al Secretario Adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), Facundo Moyano, con quien coincidió en la inmediata necesidad de implementar la limitación de Alcohol Cero en las rutas y caminos bonaerenses. D’Onofrio confirmó que enviará en los próximos días a la Legislatura una Ley para establecer la medida de Alcohol Cero en toda la provincia de Buenos Aires.
“Es urgente realizar un cambio cultural que tiene que ver con la seguridad vial y este es el primer punto: cuando se va a agarrar el volante es Alcohol Cero", resaltó el Ministro D’Onofrio y destacó: “con Facundo acordamos trabajar en conjunto, en realizar un cambio cultural que tiene que ver con la seguridad vial".
El Proyecto de Ley que el Ministro D’Onofrio plantea desde que inició su gestión hace exactamente una semana, busca llevar el permitido de 0,5% de alcohol en sangre a la cifra de 0, es decir, a no beber ni una gota a la hora de salir a conducir, lo cual, se relaciona directamente con otro de los planes que impulsa en su Ministerio: Conductor Designado
“Con Jorge D’Onofrio vamos a trabajar juntos y articular políticas para mejorar la infraestructura de rutas y autopistas, tener leyes nacionales y provinciales que impongan mayores sanciones y también educación vial para generar el cambio cultural que necesitamos y evitar siniestros”, resaltó Facundo Moyano tras la reunión.
En la provincia de Buenos Aires se registran casi cuatro muertes diarias por siniestros viales y el consumo de alcohol y sustancias están entre las principales causas de accidentes fatales.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Día de la Educación Roberto Rocca: un encuentro para pensar el futuro
En la Escuela Técnica Roberto Rocca de Campana, referentes, autoridades y especialistas del campo educativo compartieron su visión sobre las principales transformaciones para llevar a cabo en las escuelas. También se analizaron los desafíos de empleabilidad en la era de la inteligencia artificial. Además, estudiantes de la institución exhibieron sus proyectos tecnológicos más innovadores. Abrió la jornada Andrea Previtali, presidente de Tenaris para Cono Sur.MI AMIGA Y YO llega al Teatro Pedro Barbero el sábado
Luego de convocar a más de 100 mil espectadores durante los últimos tres años, Sebastián Presta iniciará una nueva temporada pero en Gira!Sebastián Presta, Josefina Scaglione, Sabrina Lara y Rodrigo Raffetto dan vida a un elenco que transita magistralmente, de principio a fin, el guión de Claudia Morales y Sebastián Presta.
MI AMIGA Y YO es una obra tierna, llena de momentos hilarantes, y por sobre todo muy divertida, poniendo el foco en el verdadero amor y en el valor de la amistad.
Sabado 20 de Junio en el Teatro Pedro Barbero las entradas están en venta.
