Sábado 20 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

MÚSICA

27 de octubre de 2021

Comenzó el Ciclo Primavera Clásica

El primer concierto contó con la actuación de la pianista campanense María Cecilia Frias y el conjunto “Con Pesto Trío”. Este domingo 31 será el segundo encuentro y habrá dos funciones. Las entradas gratuitas se podrán retirar en el Edificio 6 de Julio de 8 a 15 y en el Club Ciudad de Campana.

Con gran éxito comenzó el pasado domingo el Ciclo “Primavera Clásica” Edición Especial 2021, con la organización del Municipio, el Club Ciudad de Campana, la Asociación Dante Alighieri, Naviera Lojda y la Mutual Vínculos.

La primera velada en el Salón Cultural “Virgilio y Homero Expósito” contó con la actuación de la pianista campanense María Cecilia Frias y el conjunto Con Pesto Trío, de CABA.  

La pianista campanense ofreció obras argentinas de estilos diversos donde mostró una acertado enfoque estílistico, desplegando toda su técnica en favor del mismo.

Algunas de ellas fueron el Triste N° 1 de Julián Aguirre, con una sentida expresividad al ritmo de vidala; la Suite Amerindia de Héctor Iglesias Villoud, escrita sobre motivos melódicos y rítmicos autóctonos que describen los más diversos paisajes , personajes y escenas aborígenes a través de la música; la Toccata de Antonio Tauriello, una obra vivaz de difícil ejecución; y cerró con actuación con un homenaje a Ariel Ramírez y a Astor Piazzolla, con la zamba “Volveré siempre a San Juan” y el tango “La muerte del Ángel”.

A su turno, “Con Pesto Trío” -integrado por Lucía Ghini en piano, Santiago Zamboni en violín y Rodrigo Gonzáles Fantino en violoncello-, abordó obras originales para Trío con Piano del período clásico y sus principales compositores: Franz Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.

Con mucha soltura interpretativa y sólida técnica, los músicos ofrecieron este repertorio, con la brillantez sonora que caracteriza este período y con el diálogo continúo y bien logrado por los intérpretes de los tres instrumentos que proponen estas obras.

 

SEGUNDO CONCIERTO

Este domingo 31 se realizará el segundo y último concierto del ciclo “Primavera Clásica”. Serán dos funciones gratuitas a las 19 y las 20:30 que rendirán homenaje a Astor Piazzolla con motivo de los 100 años de su natalicio.

En ambos conciertos actuarán diferentes músicos de nuestra zona: el guitarrista Pablo Perona, el pianista Adrián González, la cantante Carolina Carrera y el grupo Reunión Cumbre (José Álvarez -Bajo), Javier Carbone - Saxo Barítono-, Fernando Caivano –Bandoneón-, Marcos Duff  Guitarra-, Esteban Porchello –Teclado-, Luis Rodríguez –Batería-.

Las entradas se deberán retirar de forma anticipada en el Edificio 6 de Julio de 8 a 15 y en el Club Ciudad de Campana de 9.30 a 11.30 y de 16 A 18.

Según informaron, los tickets de la función de las 19 se entregarán el miércoles 27; en tanto que, para la función de las 20:30, el jueves 28 y el viernes 29.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MÚSICA
¡MANÁ LLEGA A RIVER! 10 DE DICIEMBRE DE 2026 Vivir Sin Aire Tour

¡MANÁ LLEGA A RIVER! 10 DE DICIEMBRE DE 2026 Vivir Sin Aire Tour

LA BANDA MEXICANA ANUNCIÓ LA GIRA DE ESTADIOS TRAS ENCABEZAR LA CEREMONIA DE APERTURA DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2026™
INFORMACIÓN DE VENTA DE ENTRADAS EN ARGENTINA
PREVENTA SANTANDER: Jueves 18/6 a las 14 hs
Conseguí tus entradas en 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito y débito Santander a través de www.allaccess.com.ar
VENTA GENERAL: Viernes 19/6 a las 14 hs
Conseguí tus entradas con todos los medios de pago y en 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Santander a través de www.allaccess.com.ar
MÚSICA
ENANITOS VERDES : presentan su álbum EV+ un homenaje a su legado

ENANITOS VERDES : presentan su álbum EV+ un homenaje a su legado

EV+ reúne a importantes artistas contemporáneos reinterpretando las canciones más emblemáticas de los ENANITOS VERDES.
La lista de invitados incluye a Ha*Ash, David Summers, Eden Muñoz, Leonel García, Matisse y muchos más.
El focus track del álbum es “Lamento Boliviano” con Luck Ra y Los Ángeles Azules.
MÚSICA
Bajo la dirección de Jorge Doumont, la Banda Municipal realizará un concierto sinfónico en el Pedro Barbero

Bajo la dirección de Jorge Doumont, la Banda Municipal realizará un concierto sinfónico en el Pedro Barbero

Los músicos campanenses celebrarán este jueves 21 a las 19.30 su 82° aniversario con un concierto de entrada libre y gratuita. Doumont cuenta con una destacada trayectoria en organismos musicales nacionales e internacionales.

Comentarios

Escribir un comentario
VTX4H
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.