Sábado 20 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA

10 de octubre de 2021

Santilli sobre las medidas de Kicillof: Si creen que pueden influir en el voto, están equivocados. Dejen de subestimar a los bonaerenses

El candidato a diputado nacional de Juntos aseguró hoy en Mar del Plata que "con esa plata podrían haber comprado 150.000 computadoras para que puedan estudiar nuestros jóvenes o podrían haber construido 28 escuelas secundarias".

El candidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, recorrió hoy la ciudad de Mar del Plata junto al intendente Guillermo Montenegro y a los candidatos locales y provinciales.  
Allí, se diferenció de las últimas medidas anunciadas por el gobernador Axel Kicillof, y llamó a reconstruir la educación pública y cambiar las prioridades. "Los bonaerenses y los argentinos quieren un cambio de rumbo. Es espantoso el espectáculo que estamos viendo en estas últimas semanas, donde se regalan heladeras y bicicletas. De la noche a la mañana se terminó la pandemia. Hicieron un acto hace pocos días de 40 mil personas donde violaron los propios protocolos que ellos hacen, y ahora regalan viajes de egresados", afirmó Santilli en conferencia de prensa. 
"¿Esas son las prioridades del gobierno?", ironizó el candidato a legislador nacional. "Lo que hay que hacer es ir a buscar a los 500 mil pibes que abandonaron la escuela y cumplir con los 180 días de clases obligatorios que necesitan nuestros hijos", aseguró. 
"Con esa plata podrían haber comprado 150.000 computadoras para que puedan estudiar nuestros jóvenes. O podrían haber construido 28 escuelas secundarias", ejemplificó Santilli, que participó de una reunión con vecinos y comerciantes, y luego realizó una caminata junto al  candidato a senador Alejandro Rabinovich, y el candidato a concejal Fernando Muro. 
Para Santilli, "están subestimando a la sociedad argentina y bonaerenses creyendo que va a influir en el voto. Ese no es el camino. No hipotequemos el futuro de los bonaerenses y de los argentinos". 
A su vez, Montenegro sostuvo: "Nosotros tenemos que trabajar sobre la política del esfuerzo, no la política del regalo”.
“Como ciudad turística nos sirve, pero creo que como sociedad nos sirve el esfuerzo, no el regalo”, señaló en referencia a la medida del gobernador y los viajes de egresados.
Sobre el trabajo conjunto Facundo Manes, Santilli remarcó: "Con Facundo y con todo su equipo compartimos los mismos valores, estamos unidos en un proyecto de provincia y de país y crecemos en la diversidad".
“Hoy estamos juntos y unidos, trabajando en esa unidad de valores, en esa unidad de conceptos, en esa unidad de proyectos", cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso obtuvo respaldo para el proyecto de ley que crea el OEVAL

Soledad Alonso obtuvo respaldo para el proyecto de ley que crea el OEVAL

Entre los temas más relevantes de la sesión ordinaria correspondiente al 154° Período Legislativo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se destacó la media sanción al proyecto de ley impulsado por la diputada Soledad Alonso para crear el Observatorio Estatal de Violencia y Acoso Laboral (OEVAL), una iniciativa que busca generar información, elaborar diagnósticos y promover acciones concretas para prevenir y erradicar la violencia y el acoso laboral en los ámbitos de trabajo públicos y privados de la provincia.
ACTUALIDAD POLITICA
Transparencia fiscal: Campana quedó en el lote de los peores municipios de la provincia por la no publicación de su presupuesto e información financiera

Transparencia fiscal: Campana quedó en el lote de los peores municipios de la provincia por la no publicación de su presupuesto e información financiera

El Observatorio de Políticas para Campana advirtió sobre un "ocultamiento sistemático" de las cuentas públicas tras el último informe presentado por la ASAP. Con un puntaje de apenas 5 sobre 100, Campana se ubica en el último lote de la provincia de Buenos Aires debido a la nula publicación de sus cuentas públicas y datos de endeudamiento. El Observatorio de Políticas para Campana manifestó su profunda preocupación por los resultados del último Informe de Transparencia Fiscal Municipal, difundido por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), entidad que evalúa semestralmente la disponibilidad de datos financieros en las web oficiales de los 135 municipios bonaerenses, la cual califico a la administración local en el nivel de "Nula exposición de datos" con solo 5 puntos sobre 100 totales.
ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso: “En tiempos crueles y de abandono, sostener espacios de educación y encuentro es construir comunidad”

Soledad Alonso: “En tiempos crueles y de abandono, sostener espacios de educación y encuentro es construir comunidad”

En el barrio Dignidad de Campana se realizó una jornada en el marco del Día Provincial de la Salud e Higiene Menstrual, establecido por la Ley Provincial N.º 15.566 e impulsado por la diputada bonaerense, con un taller informativo de confección de productos reutilizables, espacios de educación y organización colectiva.

Comentarios

Escribir un comentario
JZD92
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.