Miércoles 29 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

10 de octubre de 2021

Abella determinó otro fuerte aumento de tasas

Concejales del bloque PJ-Frente de Todos explicaron que “el Intendente fue el responsable de atar la tasa de servicios generales a la valuación inmobiliaria provincial, y pese a que en ocasiones y por decreto eximió un porcentaje del valor, esta vez decidió no hacerlo por lo que hay vecinos que recibieron aumentos cercanos al 150%”.

Luego del fuerte aumento de tasas evidenciado en las boletas de muchos vecinos en la Ciudad, desde el bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos responsabilizaron al Intendente Sebastián Abella por la suba, y explicaron detalles del incremento.

“Ha sido una decisión de la administración Abella atar la base imponible de la tasa de barrido y limpieza a la valuación inmobiliaria de ARBA, la cual cabe recordar, tuvo un fuerte revalúo durante la Gobernación de María Eugenia Vidal. No obstante, Abella supo eximir una parte de esta base imponible por decreto” explicó la Presidenta del bloque, Sol Calle.

No obstante, desde el bloque peronista desconocieron “por qué dejó de hacerlo. Pero la base imponible de la tasa la determinó Abella y sus Concejales. Y como siempre, cada vez que tuvo mayoría de votos en el Concejo aumentó las tasas sin ningún reparo”.

En el mismo sentido, el Concejal Rubén Romano sostuvo que desde la intendencia “se ha manejado la base imponible por decreto, y entonces, los incrementos en las tasas se regulan de la misma manera. Fue Abella quien determinó otro fuerte aumento de tasas, porque ha sido su decisión atar la tasa de servicios generales a la valuación inmobiliaria provincial, y pese a que en ocasiones y por decreto eximió un porcentaje del valor, esta vez decidió no hacerlo por lo que hay vecinos que recibieron aumentos cercanos al 150%. Los contribuyentes hacen un gran esfuerzo por cumplir con todas las obligaciones, pero pareciera que quieren aprovecharse del inicio de la reactivación económica para recaudar más”.

“Hay que buscar un equilibrio en el Concejo Deliberante, para que este tipo de abusos no vuelvan a ocurrir. El valor de la tasa de servicios generales debe ser, además, consecuente con las prestaciones que realiza el Municipio. Y paradójicamente, en donde los vecinos señalan la falta de mantenimiento, deficiencias en la recolección de residuos, o ausencia de iluminación, es donde más impactan los aumentos, siendo una injusticia tremenda” cerró Romano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Julieta Ramírez: "Pese al ajuste de Milei, Kicillof garantiza la ayuda alimentaria en Campana"

Julieta Ramírez: "Pese al ajuste de Milei, Kicillof garantiza la ayuda alimentaria en Campana"

La concejala de Fuerza Patria, Julieta Ramírez destacó que el gobierno de Axel Kicillof aumentó el 30% el presupuesto del Servicio Alimentario Escolar (SAE). En nuestra ciudad, este programa beneficia a más de 24 mil niños, niñas y jóvenes. "Aún cuando Nación desconoce su deuda, la Provincia no solo mantiene sino que también refuerza este programa tan importante para la seguridad alimentaria", comentó.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Filosi: “Kicillof está gastando el dinero de la comida de los bonaerenses en la campaña”

Filosi: “Kicillof está gastando el dinero de la comida de los bonaerenses en la campaña”

“Ya dejó de gobernar la Provincia para dedicarse a su campaña presidencial. Es inexplicable que alguien que dice ser peronista se meta con la comida de las familias”, aseguró el concejal, dado que en Campana se dejarían de recibir unos 14.297 módulos del programa.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Preocupación por el aumento de la mortalidad infantil en Campana: la tasa supera el promedio provincial

Preocupación por el aumento de la mortalidad infantil en Campana: la tasa supera el promedio provincial

Según la última actualización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el incremento en el distrito alcanzó el 35% entre 2023 y 2024.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.