Sábado 20 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

9 de octubre de 2021

Social y Deportivo Puerto Argentino: Un nuevo club con ganas de crecer

Unos 80 chicos participan de la propuesta impulsada por un grupo de vecinos, quienes deben alquilar un lugar donde entrenar ante la falta de infraestructura y apoyo municipal. El candidato del Frente de Todos, Rubén Romano, se comprometió a acercar diferentes programas de Nación y Provincia que impulsan el desarrollo de las instituciones de este tipo.

El candidato a Concejal por el Frente de Todos, Rubén Romano, se reunió con quienes llevan adelante el Club Social y Deportivo Puerto Argentino. Junto a su Presidente, Jorge Luis Acosta, Marlene Acosta y Mirta Ayala, miembros de la Comisión Directiva, el diálogo giró en torno de la actualidad de un nuevo club con ganas de crecer, pero que no cuenta con apoyo municipal.

“Los dirigentes alquilan la cancha del Lechuga para entrenar a las categorías infantiles y juveniles de varones, donde cerca de 80 chicos están vinculados y se acercan al deporte por este medio” expresó Romano.

Por este motivo, la dirigencia del club Social y Deportivo Puerto Argentino, junto a sus jugadores y familias, buscan su propia cancha, un lugar donde entrenar “porque entienden que es de suma importancia construir un espacio con su propia identidad. Ellos hacen todo a pulmón y puro corazón, para contener a los jóvenes de distintos barrios que integran los equipos” sostuvo Romano.

Actualmente, la institución cuenta con las categorías 2005/2006, 2007/2008, 2009/2010 y 2011/2012, aunque uno de los proyectos cercanos es la incorporación de equipos femeninos en distintas categorías.

“Lamentablemente, han solicitado entrevistarse con el intendente en varias oportunidades, pero no consiguen ser escuchados” señaló el líder del Frente de Todos, quien se comprometió a vincularlos con autoridades del deporte, tanto de Nación como de Provincia, para gestionar las distintas herramientas diseñadas para el desarrollo de este tipo de proyectos, donde se conjugan el deporte, la inclusión social y el desarrollo humano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso obtuvo respaldo para el proyecto de ley que crea el OEVAL

Soledad Alonso obtuvo respaldo para el proyecto de ley que crea el OEVAL

Entre los temas más relevantes de la sesión ordinaria correspondiente al 154° Período Legislativo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se destacó la media sanción al proyecto de ley impulsado por la diputada Soledad Alonso para crear el Observatorio Estatal de Violencia y Acoso Laboral (OEVAL), una iniciativa que busca generar información, elaborar diagnósticos y promover acciones concretas para prevenir y erradicar la violencia y el acoso laboral en los ámbitos de trabajo públicos y privados de la provincia.
EDUCACION
CHARLA INFORMATIVA ABIERTA A LA COMUNIDAD

CHARLA INFORMATIVA ABIERTA A LA COMUNIDAD

La próxima semana se realizará un encuentro abierto a la comunidad teniendo en cuenta que en julio estará abierta la inscripcion a ingeniería y que este año se implementaron cambios muy importantes en el Seminario Universitario de Nivelación, instancia inicial y básica para ingresar a ingeniería.
OBRAS PÚBLICAS
El Municipio renovó por completo el sistema de iluminación con tecnología LED de la Plaza Italia

El Municipio renovó por completo el sistema de iluminación con tecnología LED de la Plaza Italia

Se instalaron 74 plataformas LED que ofrecen mayor luminosidad durante la noche y un funcionamiento más eficiente.

Comentarios

Escribir un comentario
HHB4V
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.