Sábado 2 de Mayo de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

3 de marzo de 2021

Guerrera e Insaurralde estudiaron la batería de proyectos para Lomas de Zamora

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, recibió al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. El paso bajo nivel, las estaciones de Banfield y Temperley en la agenda conjunta.

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), Alexis Guerrera, mantuvo conversaciones en pos de avanzar en el trabajo articulado entre las diferentes gestiones. En ese marco, recibió al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y al secretario de Obras y Servicios Públicos del distrito, Emiliano Piergiovanni.

El encuentro giró alrededor de la batería de proyectos que TAI y la comuna llevan adelante como el paso bajo nivel de las calles Rincón - Vieytes, más las estaciones de Banfield y Temperley.

Asumimos el compromiso de construir estos pasos bajo nivel, incorporando tecnología y seguridad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló Guerrera. Por su parte, Insaurralde destacó que el cónclave sirvió para “repasar datos administrativos de cara al inicio de la construcción de los pasos bajo nivel”.

En definitiva, en Rincón - Vieytes se contempla la construcción de una pasarela peatonal con escalera y ascensor para personas con movilidad reducida. La obra consiste en la construcción de nuevos carriles vehiculares subterráneos por debajo de las vías, el montaje de pasos peatonales, y la incorporación de iluminación, cámaras de vigilancia y señalización.

De esa manera, se busca el fin de los embotellamientos y accidentes evitables, además de optimizar la conectividad urbana.

El Presidente y el Ministro nos pidieron que trabajemos en lograr que el servicio del ferrocarril sea más eficiente en todo sentido. Con estas obras se benefician directamente los usuarios y usuarias del tren, pero también las miles de personas que a diario cruzan las vías”, detalló el titular de TAI.

En tanto, respecto a las tareas de mejoramiento en la estación Banfield y Temperley, Guerrera destacó la importancia de trabajar para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios. “En cada estación de tren se da el encuentro de una comunidad. Tener un lugar seguro, un andén seguro y accesible es atender las necesidades de los y las vecinas”, manifestó el presidente de TAI.

Vale recordar que, Trenes Argentinos Infraestructura tiene proyectado la construcción de 26 pasos bajo nivel en la provincia de Buenos Aires, en un trabajo coordinado con 21 municipios para las líneas Mitre, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte, San Martín, Sarmiento y Belgrano Cargas.

 

Foto :  El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, recibió al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para avanzar en distintos proyectos que ambas gestiones llevan adelante en el municipio.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EVENTOS
Expo Mate 2026: Tres jornadas en San Isidro para vivir un circuito de experiencias sobre el mate

Expo Mate 2026: Tres jornadas en San Isidro para vivir un circuito de experiencias sobre el mate

Con un predio ampliado y tres sectores dedicados a charlas, música en vivo y talleres, el evento se transformará en un circuito de experiencias y una inmersión total en nuestra cultura. Las entradas ya están a la venta en www.expomate.com.ar
ACTIVIDAD SINDICAL
Soledad Alonso: “No se dijo ni una sola palabra sobre la situación de proscripción y detención que atraviesa Cristina nuestra conductora”

Soledad Alonso: “No se dijo ni una sola palabra sobre la situación de proscripción y detención que atraviesa Cristina nuestra conductora”

La diputada bonaerense y secretaria adjunta de SECASFPI, Soledad Alonso, participó de la masiva movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en Plaza de Mayo, en el marco del Día Internacional de las y los Trabajadores. En ese marco, marchó junto a compañeras y compañeros de SECASFPI, el gremio de las y los trabajadores de ANSES.
EDUCACION
La Escuela Técnica Roberto Rocca inicia el Proceso de Integración 2026

La Escuela Técnica Roberto Rocca inicia el Proceso de Integración 2026

Se trata de un curso gratuito destinado a estudiantes de 6.º año de primaria. Su principal objetivo es fortalecer conocimientos y habilidades en Matemática y Prácticas del Lenguaje, claves para el paso a la escuela secundaria. Además, al finalizar el Proceso de Integración, se invitará a 72 estudiantes a formar parte de la camada 27–33 de la Escuela.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.