Lunes 4 de Mayo de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ZOONOSIS

16 de noviembre de 2020

El Municipio prepara el regreso a los barrios del quirófano móvil

La Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis trabaja en los protocolos y ultima detalles para el retorno de las castraciones en distintos puntos de la ciudad.

El Municipio –a través de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis- ultima detalles para el regreso del quirófano móvil a los barrios de la ciudad.

Según anticipó el director de área, Gonzalo Brutti, “en las próximas semanas se pondrá en marcha nuevamente este servicio que tiene una gran demanda de parte de los vecinos”.

Las castraciones gratuitas mediante este quirófano completamente equipado debieron suspenderse desde el mes de marzo a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19.

Luego de un tiempo, las intervenciones quirúrgicas se retomaron –con turnos programados- en la sede de Zoonosis del Municipio.

“No obstante, la visita del quirófano móvil en distintos puntos de la ciudad le permitirá a cada vecino que esté interesado en esterilizar a sus mascotas, poder volver a hacerlo en la cercanía de su domicilio”, agregó.

Finalmente, indicó que tras completar las gestiones correspondientes ante la Provincia de Buenos Aires y luego de aprobar el protocolo correspondiente, se anunciará el cronograma establecido para las visitas en los barrios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Zoonosis
Brindan recomendaciones para proteger a los animales del golpe de calor

Brindan recomendaciones para proteger a los animales del golpe de calor

Las altas temperaturas representan un peligro para las mascotas. Reconocer señales como jadeo intenso y decaimiento, además de identificar medidas preventivas, resulta clave para cuidar de su bienestar, informó el director General de Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti.
Zoonosis
San Cayetano: este sábado habrá una jornada especial de castración y atención a mascotas

San Cayetano: este sábado habrá una jornada especial de castración y atención a mascotas

Se llevará adelante de 9 a 14 horas, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio, con la participación del área de Zoonosis del Municipio junto a la Fundación Planeta Vivo y Red de Veterinarios en Catástrofes.
Zoonosis
Este viernes se realizará un nuevo operativo de vacunación antirrábica en la Plaza España

Este viernes se realizará un nuevo operativo de vacunación antirrábica en la Plaza España

Se extenderá de 9 a 11 y aplicará la dosis de forma gratuita a perros y gatos por orden de llegada. Estará a cargo de veterinarios del Municipio.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.