Lunes 4 de Mayo de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

24 de octubre de 2020

José Insausti: “Los trabajadores no se merecen ser ignorados por el Intendente”

El Concejal del Frente de Todos destacó a otros municipios que otorgaron aumentos a sus trabajadores, mientras que en Campana, y pese a la recepción de ayuda por parte del Gobierno bonaerense, los empleados no pudieron cerrar la paritaria del año pasado, y aún esperan por mejoras salariales correspondientes al 2020. “¿Qué hizo Abella con los fondos no reembolsables enviados por la Provincia?”, cuestionó.

El Concejal del Frente de Todos, José Insausti, apuntó contra la administración municipal al cuestionar el manejo de los fondos y la ayuda enviada por la Provincia en el marco de la emergencia por el COVID-19, señalando que nada de éstos recursos fueron destinados a la mejora salarial de los trabajadores municipales.

 

“Mientras el Intendente castiga a los trabajadores y trabajadoras municipales que se encuentran en primera línea de asistencia a los vecinos y vecinas en esta pandemia, otros municipios bonaerenses no solo lograron cerrar la paritaria 2019, sino que también acordaron la recomposición salarial para este 2020” expresó el Concejal.

 

En este sentido, otorgó información precisa respecto a lo ocurrido en otras Comunas: “El Municipio platense, por ejemplo, otorgó un 36.8% de aumento a sus empleados. Pilar cerró la  paritaria de 2019, correspondiente a una intendencia macrista, el mes pasado. Morón, otro ejemplo, llegó a un acuerdo salarial y un aumento escalonados de abril a julio. San Martin otorgó cuatro aumentos desde Enero de este año, por un 22%. Por eso es fundamental darle un cierre a las paritarias locales y concretar una recomposición salarial para nuestros municipales, porque dicho beneficio es para nuestros vecinos y vecinas, ya que muchas familias campanenses mejorarán su poder adquisitivo y eso representará una mejora de la economía local. Creo que los trabajadores no se merecen ser ignorados por el Intendente. Están haciendo un esfuerzo muy grande, pero la situación de muchas familias es critica” aseguró.

 

Por último, indagó sobre el destino de todos los fondos no reembolsables por Covid-19 solicitados por el Municipio, y cuya última entrega se concretó este mes. “Nos gustaría saber ¿Qué hizo Abella con los fondos no reembolsables enviados por la Provincia?. Esos fondos en bolsillos de los municipales sería de gran ayuda para el comercio local. Por ahora, no hay ningún tipo de aclaración sobre este tema. Y pareciera que la Municipalidad funciona gracias a las donaciones de empresas y vecinos, mientras que el dinero que ingresa brilla por su ausencia” culminó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Julieta Ramírez: "Pese al ajuste de Milei, Kicillof garantiza la ayuda alimentaria en Campana"

Julieta Ramírez: "Pese al ajuste de Milei, Kicillof garantiza la ayuda alimentaria en Campana"

La concejala de Fuerza Patria, Julieta Ramírez destacó que el gobierno de Axel Kicillof aumentó el 30% el presupuesto del Servicio Alimentario Escolar (SAE). En nuestra ciudad, este programa beneficia a más de 24 mil niños, niñas y jóvenes. "Aún cuando Nación desconoce su deuda, la Provincia no solo mantiene sino que también refuerza este programa tan importante para la seguridad alimentaria", comentó.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Filosi: “Kicillof está gastando el dinero de la comida de los bonaerenses en la campaña”

Filosi: “Kicillof está gastando el dinero de la comida de los bonaerenses en la campaña”

“Ya dejó de gobernar la Provincia para dedicarse a su campaña presidencial. Es inexplicable que alguien que dice ser peronista se meta con la comida de las familias”, aseguró el concejal, dado que en Campana se dejarían de recibir unos 14.297 módulos del programa.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Preocupación por el aumento de la mortalidad infantil en Campana: la tasa supera el promedio provincial

Preocupación por el aumento de la mortalidad infantil en Campana: la tasa supera el promedio provincial

Según la última actualización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el incremento en el distrito alcanzó el 35% entre 2023 y 2024.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.