Martes 5 de Mayo de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

31 de agosto de 2020

Sol Calle: “Remunerar las tareas de cuidado es un acto de igualdad y justicia social”

La titular del bloque PJ-Frente de Todos avanza en la presentación de un proyecto a nivel local, en línea con una iniciativa que estudia el Gobierno Nacional. La misma pretendería dar continuidad al IFE, a través de una remuneración a mujeres con tareas de cuidado familiar. “La pandemia demostró que todas las personas necesitan cuidados en algún momento de sus vidas. Y por eso debe ser reconocido por el Estado como un derecho” sostuvo la edil.

Mientras el Gobierno Nacional avanza en el estudio y diseño de un proyecto que podría significar una forma de continuidad del IFE a través de una remuneración para las mujeres que realizan tareas de cuidado, la Concejal del bloque PJ-Frente de Todos, Sol Calle, trabaja en la adecuación de de la iniciativa a través de un proyecto de Ordenanza para impulsar también en nuestra Ciudad.

“El aislamiento social, preventivo y obligatorio generó especialmente en muchas mujeres una sobrecarga importante en sus labores, al tener que sostener sus trabajos en forma virtual, sumando las tareas de cuidado, crianza y educación de sus hijas e hijos, y las tareas domésticas privadas” explicó la edil, quien aseguró: “La pandemia demostró que todas las personas necesitan cuidados en algún momento de sus vidas. Y por eso debe ser reconocido por el Estado como un derecho”.

 “Remunerar las tareas de cuidado es un acto de igualdad y justicia social” señaló Calle, quien junto a la Concejal Georgina López se reunió con un importante grupo de mujeres en la antesala de un ciclo de capacitaciones, y donde además brindó información sobre programas, políticas públicas y distintas iniciativas de género.

Por último, la titular del bloque PJ-Frente de Todos vio a la implementación de esta medida como “una posibilidad de dar continuidad al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Es dar un paso más en la transición de una política de emergencia a una política de reparación, generando beneficios a múltiples niveles, pero priorizando a quienes más lo necesitan”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
“Hay 14.297 familias de Campana que dejarán de recibir asistencia alimentaria por determinación de Kicillof”, denunció la concejal Flor

“Hay 14.297 familias de Campana que dejarán de recibir asistencia alimentaria por determinación de Kicillof”, denunció la concejal Flor

La provincia confirmó que desde mayo dejará de enviar la asistencia alimentaria que era entregada en las escuelas. “Al kirchnerismo no le importa la gente, solo sus intereses políticos”, aseguró la edil de Juntos por Campana.
ACTIVIDAD H.C.D
HCD: la Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobó las nuevas Ordenanzas Fiscal e Impositiva

HCD: la Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobó las nuevas Ordenanzas Fiscal e Impositiva

Los Expedientes, que ya contaban con media sanción, fueron convalidados este martes en la sesión que se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
ACTIVIDAD H.C.D
La plaza del barrio 21 de Septiembre se llamará “República del Paraguay”

La plaza del barrio 21 de Septiembre se llamará “República del Paraguay”

Fue aprobado por el Concejo Deliberante y celebrado por vecinos del lugar que acompañaron la segunda sesión ordinaria de abril en el Salón Blanco. También se trataron otros importantes proyectos para la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.