Domingo 8 de Junio de 2025

13.6°

EL CLIMA EN CAMPANA

ECOLOGIA

8 de junio de 2025

El Centro de Reciclaje Municipal recibió a alumnos del Centro de Formación Laboral N° 407

Los estudiantes concretaron la visita en el marco del Día del Ambiente. Conocieron en detalle el proceso de reciclado y se capacitaron sobre la gestión sostenible de los residuos.

En el marco del Día del Ambiente, el Centro de Reciclaje de Campana recibió a estudiantes del Centro de Formación Laboral N° 407 para conocer en detalle la labor del lugar y recibir una capacitación sobre la gestión sostenible de los residuos

En esta ocasión, participaron alumnos de los cursos de Auxiliar de Ambiente en Hidrocarburos, Auxiliar Administrativo Contable en Hidrocarburos, Auxiliar en Gestión del Mantenimiento en Hidrocarburos, Auxiliar en Salud Seguridad e Higiene en Hidrocarburos.

A lo largo de la visita, cada uno de ellos pudo conocer de cerca el proceso de reciclaje de materiales y la importancia de reducir, reutilizar y reciclar para proteger el medio ambiente.

Más tarde, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico brindó una charla sobre las mejores prácticas para la gestión de residuos y la conservación de los recursos naturales.

 

También se abordaron aspectos referidos a la función de fiscalización y control de los inspectores provinciales y municipales del área Ambiental en Industrias, focalizando sobre la gestión de residuos en establecimientos industriales y la importancia del cumplimiento de las normativas ambientales para el desarrollo sostenible de actividades industriales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!