Jueves 9 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

3 de diciembre de 2024

Unión por la Patria repudió las amenazas contra Alejo Sarna tras declaraciones de Abella

Representantes de diferentes sectores del frente político protagonizaron una conferencia de prensa donde expresaron en unidad, un enérgico repudio ante las amenazas y agravios sufridos por el concejal Alejo Sarna, tras el informe televisivo emitido por Canal 9 sobre la causa “proveedores sponsors” del auto de TC del Intendente, “y la utilización de un mismo local comercial por parte de la Agrupación Melo y la empresa Prisma, contratista del Municipio, y vinculada a Sergio Constantino, cuñado del Jefe Comunal” agregaron.

Unión por la Patria Campana expresó un enérgico repudio ante las amenazas y agravios sufridos por el concejal Alejo Sarna. Las agresiones ocurrieron tras un informe televisivo qemitido por Canal 9, que expuso irregularidades en contrataciones municipales relacionadas con la causa "proveedores sponsors". Sarna vinculó las amenazas con declaraciones del intendente Sebastián Abella y señaló su responsabilidad política. 

 

“En lugar de aclarar los manejos administrativos y ponerse a disposición de la justicia, Abella optó por culparme a mí y a todo nuestro bloque de concejales por lo expuesto en ese informe”, afirmó Sarna, quien renovó su compromiso con la transparencia: “No hay acto de amedrentamiento que nos haga frenar; representamos a la gente que nos eligió para velar por una correcta administración de los recursos públicos”. 

 

En la conferencia, Sol Calle, exconcejala y referente del espacio político, expresó su solidaridad y destacó: “Venimos denunciando desde el principio que este es el gobierno más corrupto de la historia de Campana. No importa qué obras se hagan si están cargadas de beneficios personales y familiares para los Abella”. 

 

Por su parte, la diputada provincial Soledad Alonso anticipó que presentará un proyecto de repudio en la Cámara de Diputados y señaló: “Queremos la paz para nuestros vecinos y claridad en las cuentas públicas. Denunciamos que detrás del maquillaje estético de esta gestión hay un evidente enriquecimiento familiar”.  En sintonía, el Presidente del Partido Justicialista, Carlos Ortega, también señaló: “Estos actos de corrupción hay que denunciarlos, si realmente el Intendente tiene las cuentas claras que las presente ante la justicia y comience a generar la transparencia que necesitamos todos los campanenses”.

 

El concejal Mariano Ruiz también cuestionó las declaraciones de Abella sobre contrataciones: “Haber minimizado esta situación no resolvió nada. Las irregularidades no son casualidades, son parte de un patrón que venimos observando hace tiempo”. Entre las desmentidas a los dichos del Intendente, señalaron que las contrataciones del Municipio al comercio Morobat “no fueron mínimas” como habría señalado el Jefe Comunal, dado que solo en 2023, se registraron pagos por casi cinco millones de pesos. Además, se refirieron a la utilización del mismo local comercial por parte de la Agrupación Melo y la empresa Prisma, vinculada al cuñado de Sebastián Abella, Sergio Constantino, la cual, solo durante el año pasado, órdenes de pago por más de 200 millones de pesos con el Municipio.

 

Finalmente, el bloque de concejales anticipó que ampliará la denuncia judicial, aportando nuevas pruebas para que la justicia brinde respuestas que, según afirmaron, “el intendente Abella no está dispuesto a dar”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
El "Auto Del Futuro" de Abella: un monumento a la desidia que cuesta 417 mil pesos por día

El "Auto Del Futuro" de Abella: un monumento a la desidia que cuesta 417 mil pesos por día

Referentes de la oposición denunciaron el estado de abandono del patio de juegos de Plaza España. La obra, que costó el equivalente a 483 millones de pesos actuales, se encuentra desarmada y fuera de servicio apenas tres años después de su inauguración.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Preocupación por el crítico faltante de vacunas y el rebrote de enfermedades infantiles

Preocupación por el crítico faltante de vacunas y el rebrote de enfermedades infantiles

En un escenario donde la cobertura inmunitaria se desplomó del 90% al 45%, el bloque de concejales de Fuerza Patria/PJ presentó un proyecto de resolución ante el Honorable Cuerpo para denunciar el incumplimiento de la Ley 27491 por parte del Gobierno Nacional y exigir la provisión inmediata de dosis contra la gripe, el COVID-19 y la bronquiolitis, interrumpida desde hace meses.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Soledad Alonso recibió a la mamá de Nadia “Nayla” Páez a 20 años de su desaparición

Soledad Alonso recibió a la mamá de Nadia “Nayla” Páez a 20 años de su desaparición

La diputada bonaerense de Unión por la Patria, Soledad Alonso, recibió ayer a Silvia Ifran, mamá de Nadia “Nayla” Páez, la joven de Campana desaparecida hace 20 años. Durante el encuentro, Alonso se comprometió a avanzar con un proyecto de preocupación para visibilizar el caso de Nadia y seguir exigiendo justicia para su familia.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.