Jueves 18 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

DISCAPACIDAD

22 de junio de 2024

El Municipio y Padres TEA lanzan un ciclo de encuentros

Bajo el lema “además de hablar, nos vamos a encontrar”, se pondrá en marcha el jueves 27, a las 10:30, con una charla en el CAPS de Otamendi. Es abierto a la comunidad.

La Secretaría de Salud del Municipio junto a la Asociación de Padres TEA lanzaron un ciclo de encuentros para compartir experiencias entre familias.

“Además de hablar, nos vamos a encontrar”, remarcaron la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y la presidenta de Padres TEA, Valeria Tejerina, al invitar a la comunidad a participar del primer encuentro que será el jueves 27, a las 10:30, en el CAPS de Otamendi (Forlani 77).

Según informaron, en estos encuentros las familias que conforman la asociación, le podrán transmitir a otras sus experiencias con respecto al camino que se transita desde la sospecha de un hijo con Trastorno del Espectro Autista (TEA) hasta el diagnostico.

“Esta será una oportunidad muy importante para generar un espacio entre las familias que están empezando el camino y vecinos que quieran acercarse y conocer más sobre TEA ya que la información es la mejor herramienta para generar una sociedad más inclusiva”, enfatizó la directora de Discapacidad, Margara Pons.

Además, anticipó que serán tres encuentros a lo largo del año, comenzando por este jueves. Para participar no se requiere inscripción previa y su entrada es libre y gratuita.

Tejerina, para cerrar, se mostró muy agradecida por el constante acompañamiento y apoyo del Municipio a la Asociación de Padres TEA para visibilizar este trastorno que afecta tanto a grandes como chicos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DISCAPACIDAD
Informan sobre la vinculación del CUD a la tarjeta SUBE para acceder al boleto gratuito

Informan sobre la vinculación del CUD a la tarjeta SUBE para acceder al boleto gratuito

A través de la Dirección de Discapacidad, el Municipio informó que las personas con Certificado Único de Discapacidad ya pueden vincularlo a su tarjeta SUBE para acceder al boleto gratuito en colectivos de jurisdicción nacional y trenes. El beneficio estará disponible para viajar desde el 19 de junio y requiere una activación previa a través de la plataforma SUBE.
DISCAPACIDAD
Día Mundial del Autismo: este sábado se realizará una barrileteada en la Costanera

Día Mundial del Autismo: este sábado se realizará una barrileteada en la Costanera

Organizada por la Secretaría de Salud del Municipio, la actividad comenzará a las 15 con la participación de la Murga Esperanza y el acompañamiento de Padres TEA Campana. Habrá un concurso de barriletes artesanales y juegos recreativos para disfrutar en familia.
DISCAPACIDAD
Semana de la Discapacidad: el Municipio impulsa actividades de concientización e información

Semana de la Discapacidad: el Municipio impulsa actividades de concientización e información

Este lunes 1° de diciembre, a las 13 horas, en el Edificio 6 de Julio se realizará la charla – abierta a la comunidad- “Capacidad Jurídica, Apoyos y Autonomía. Experiencias desde el Hogar para Personas con Discapacidad”.

Comentarios

Escribir un comentario
E7L83
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.