Jueves 18 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA

13 de mayo de 2024

Nueva Iniciativa para combatir la violencia y acoso laboral

La diputada provincial Soledad Alonso, desde la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, avanzó en un proyecto para la prevención y erradicación de la violencia laboral. La propuesta contempla crear el Observatorio Estatal de Violencia y Acoso Laboral (OEVAL), con el que se busca proteger a trabajadores de sectores público y privado, de cualquier forma de violencia y acoso en su puesto laboral.

El proyecto manifiesta una serie de medidas proactivas como: el análisis profundo de la problemática de violencia y acoso laboral, identificando temas clave para desarrollar planes de acción efectivos; desarrollar programas de difusión, concientización y prevención; producción de material de asistencia para sindicatos y empresas, promoviendo la adopción de prácticas.

 
Así mismo también: tener asistencia directa para la implementación de estrategias que erradiquen conductas nocivas; seguimiento de informes sobre denuncias y sumarios iniciados por violencia laboral, con el OEVAL; diseño de políticas públicas enfocadas en esta problemática; crear un registro confidencial; entre otras.

 

Esta iniciativa, que tuvo sus raíces en el anterior período legislativo de la diputada Alonso, cobra hoy mayor relevancia en momentos en que los derechos laborales enfrentan desafíos críticos. La instauración del Observatorio Estatal de Violencia y Acoso Laboral sería un paso más adelante en la protección de las y los trabajadores en la Provincia de Buenos Aires. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
Transparencia fiscal: Campana quedó en el lote de los peores municipios de la provincia por la no publicación de su presupuesto e información financiera

Transparencia fiscal: Campana quedó en el lote de los peores municipios de la provincia por la no publicación de su presupuesto e información financiera

El Observatorio de Políticas para Campana advirtió sobre un "ocultamiento sistemático" de las cuentas públicas tras el último informe presentado por la ASAP. Con un puntaje de apenas 5 sobre 100, Campana se ubica en el último lote de la provincia de Buenos Aires debido a la nula publicación de sus cuentas públicas y datos de endeudamiento. El Observatorio de Políticas para Campana manifestó su profunda preocupación por los resultados del último Informe de Transparencia Fiscal Municipal, difundido por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), entidad que evalúa semestralmente la disponibilidad de datos financieros en las web oficiales de los 135 municipios bonaerenses, la cual califico a la administración local en el nivel de "Nula exposición de datos" con solo 5 puntos sobre 100 totales.
ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso: “En tiempos crueles y de abandono, sostener espacios de educación y encuentro es construir comunidad”

Soledad Alonso: “En tiempos crueles y de abandono, sostener espacios de educación y encuentro es construir comunidad”

En el barrio Dignidad de Campana se realizó una jornada en el marco del Día Provincial de la Salud e Higiene Menstrual, establecido por la Ley Provincial N.º 15.566 e impulsado por la diputada bonaerense, con un taller informativo de confección de productos reutilizables, espacios de educación y organización colectiva.
ACTUALIDAD POLITICA
“Alonso mide muy alto en las encuestas y están preocupados”

“Alonso mide muy alto en las encuestas y están preocupados”

Referentes de la Agrupación Néstor Kirchner y del Observatorio de Políticas para Campana salieron al cruce de los dichos del bloque abellista en relación con el programa MESA del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, destinado a contribuir con las necesidades nutricionales de niños, niñas y adolescentes mediante la entrega de alimentos.

Comentarios

Escribir un comentario
YAW33
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.