Viernes 10 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

8 de abril de 2024

Unión por la Patria: “Los concejales abellistas deben abandonar la violencia y dar el ejemplo”

Los ediles del bloque opositor se refirieron a los hechos de la última sesión, y lamentaron la reacción del concejal Abellista y Presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Alejandro Barja, quien intentó iniciar una pelea con un vecino trabajador que se encontraba en el público, durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante. “Las diferencias se dirimen dialogando y debatiendo no amenazando ni tomando actitudes violentas”, comentaron.

Luego de lo acontecido en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, donde el concejal Abellista y Presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, Alejandro Barja, reaccionó de forma violenta y amenazó con agredir físicamente a un trabajador de Tenaris presente en el recinto, luego de un supuesto cruce verbal, los concejales del bloque de Unión por la Patria PJ lamentaron lo sucedido y señalaron que “se ha menospreciado la representatividad que el pueblo nos ha dado”.

 

La situación generó un enérgico repudio de parte del bloque peronista, desde donde aseguraron que “el oficialismo responde a nuestra intención de debatir, con violencia, reacciones desmedidas e intentos de censura”.

 

Al respecto, también evidenciaron la continua negativa de acompañar a cualquier iniciativa propuesta por Unión por la Patria PJ. “Aun cuando la propuesta consiste en ser solidarios con la situación de nuestros vecinos, elijen estar del lado del egoísmo y del odio”, sentenciaron.

 

En este sentido, indicaron que el accionar del concejal Barja invitando a pelear a una persona del público “da cuenta del nivel de intolerancia que sostienen”. Además, se refirieron a la importancia de “ser respetuosos” del lugar que la comunidad les otorgó, “donde –agregaron- las diferencias se dirimen dialogando y debatiendo, no amenazando ni tomando actitudes violentas. Los Concejales abellistas deben abandonar la violencia y dar el ejemplo”.

 

“No justificamos ningún tipo de violencia. Menos, aquella que viene de quienes deben defender a los vecinos. No ofrecerles golpes. No somos personas comunes. Durante cuatro años tenemos ese plus que nos dio el voto de la gente, y que nos otorga otras obligaciones, otras responsabilidades. El respeto y la compostura, primeramente. Es muy grave que un concejal se comporte de manera incivilizada”, completaron.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
Concejales de Fuerza Patria continúan las gestiones para una Ruta 6 más segura

Concejales de Fuerza Patria continúan las gestiones para una Ruta 6 más segura

Los concejales de Fuerza Patria, Alejo Sarna y Mariano Ruiz se reunieron con autoridades de Autopistas de Buenos Aires. Durante el encuentro, se planificaron diversas obras en la Ruta 6 con el objetivo de garantizar mejores condiciones de seguridad para los conductores, que contemplan señalización, demarcación y la renovación integral de la iluminación.
ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante aprobó 14 proyectos en su segunda sesión de marzo

El Concejo Deliberante aprobó 14 proyectos en su segunda sesión de marzo

Nueve contaban con despacho de comisión, incluyendo una resolución dirigida a AUBASA y al Ministerio de Infraestructura de la Provincia para que se adopten “urgentemente” medidas de seguridad en la Ruta 6 y se evalúe la realización de una rotonda en Los Pioneros. Mientras que sobre tablas se aprobaron otros cinco proyectos, entre ellos, el beneplácito al programa “Becas Manuel Belgrano” impulsado por Nación para fomentar carreras en áreas estratégicas.
ACTIVIDAD H.C.D
“En tan solo 2 años, Abella transformó el barrio Don Francisco”

“En tan solo 2 años, Abella transformó el barrio Don Francisco”

Así lo expresaron los concejales de Juntos por Campana tras recorrer el barrio donde el Municipio realizó obras de pavimento y cordón cuneta, instaló nuevas luminarias LED y construyó un colector pluvial junto a nuevos sumideros.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.