Miércoles 17 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

13 de marzo de 2024

Autoridades provinciales arribaron a Campana y comprometieron ayuda para la Escuela Técnica N°2

El Director Provincial de Escuelas Técnicas, Ricardo De Gisi, recorrió el edificio educativo del barrio Héroe de Malvinas, el cual fue seriamente afectado por la tormenta sufriendo la voladura de su techo. Para la pronta respuesta, las autoridades incluirán a la escuela en un plan de mejora para casos de emergencia.

Horas después del temporal que dejó serios daños y voló parte del techo de la escuela técnica N°2, autoridades de la Dirección Provincial de Escuelas Técnicas recorrieron el lugar y comprometieron ayuda para la reconstrucción del edificio.

 

Las serias condiciones meteorológicas afectaron la estructura del inmueble ubicado en Negrete entre Giachino y Crucero General Belgrano, en momentos donde se estaban dictando clases. El establecimiento suspendió toda actividad, momentáneamente.

 

Junto a las autoridades bonaerenses estuvieron concejales de Unión por la Patria PJ, Julieta Ramírez, Gladys Dalprá, y el presidente del bloque, Alejo Sarna, quien agradeció “la rápida intervención de la Provincia que una vez más no nos deja solos. Estamos conmovidos, acompañando a toda la comunidad educativa de esta escuela que fue construida con mucho esfuerzo, y será la misma impronta la que posibilitará volver a ponerla de pie, para que sus estudiantes puedan seguir asistiendo con normalidad”.

 

La segunda escuela técnica de gestión estatal en Campana, Juana Azurduy, fue inaugurada en 2015. Forma jóvenes en las especialidades electricidad y Maestro Mayor de Obras. Cuenta con una superficie cubierta de 1.800 m2, y total de más de 3.100m2, en la que se distribuye en dos plantas, 8 aulas, área de talleres con herramientas, ensayos de materiales, instalaciones de servicios, construcciones, electrónica mágica, automatización, representación de lenguaje tecnológico, pañol, salón de usos múltiples, cocina y patio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Garello. "Mientras Milei destruye el corazón productivo de Campana, su socio Abella sigue corriendo carreras"

Garello. "Mientras Milei destruye el corazón productivo de Campana, su socio Abella sigue corriendo carreras"

La concejala de Fuerza Patria, Paola Garello criticó nuevamente "el millonario hobbie del Intendente" en un contexto de crisis económica. "Mientras en Campana cierran fabricas y cientos de familias se quedan sin su principal fuerte de ingreso tras el cierre de Cabot, Abella ostenta la fortuna que gasta en una carrera. Es una vergüenza", señaló la edil.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Midón: “Milei les saca los medicamentos a los vecinos y Abella no le reclama porque es su socio político”

Midón: “Milei les saca los medicamentos a los vecinos y Abella no le reclama porque es su socio político”

Desde Fuerza Patria recordaron que hace más de 15 días le solicitaron al Intendente que reclame al Gobierno Nacional por el recorte del programa Remediar, que garantizaba medicamentos gratuitos en la farmacia del Hospital Municipal y que hoy ya no están llegando. "Entre su relación con Milei y los vecinos de Campana, Abella decidió por sus intereses políticos personales", afirmaron.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fuerza Patria: “Abella ordenó a sus concejales votar en contra de pedirle a Milei que frente las políticas que llevaron al cierre de Cabot”

Fuerza Patria: “Abella ordenó a sus concejales votar en contra de pedirle a Milei que frente las políticas que llevaron al cierre de Cabot”

El proyecto presentado por Fuerza Patria expresaba la preocupación del Honorable Concejo Deliberante por el cierre y desmantelamiento de la planta Cabot Argentina en Campana, y solicitaba al Gobierno Nacional modificar las políticas de apertura indiscriminada de importaciones y destrucción del mercado interno que están poniendo en riesgo la industria y cientos de puestos de trabajo. Los concejales del Intendente se negaron a acompañar la resolucion contra Milei.

Comentarios

Escribir un comentario
PZUEQ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.