Miércoles 17 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

EDUCACION

18 de noviembre de 2023

Enseñá por Argentina nombró a las nuevas autoridades de su Consejo de Administración

Javier Martínez Álvarez, Presidente de Tenaris Cono Sur, Verónica Cheja, CEO de Urban Grupo de Comunicación, y Pablo Vera Pinto, Co-fundador y CFO de Vista Energy, protagonizan el asesoramiento externo que recibe la Fundación por parte del sector privado.

Enseñá por Argentina, movimiento de personas comprometidas con la mejora del sistema educativo en Argentina, nombró a personas reconocidas por su compromiso con la causa educativa y por su predisposición a liderar el trabajo de la organización para transformar la educación.

Javier Martínez Álvarez, Presidente de Tenaris Cono Sur, fue designado como Presidente del Consejo de Administración. Su experiencia en la industria y su compromiso con la educación y el desarrollo comunitario lo convierten en un valioso activo para liderar el Consejo de la organización. Martínez Álvarez es Ingeniero Industrial (UBA) y cuenta con un Master of Science in Management por la Universidad de Stanford. Ingresó al Grupo Techint en 1990 y pasó por diferentes posiciones en todo el mundo hasta asumir el liderazgo de Tenaris Cono Sur en 2010. Apasionado y comprometido con la educación, también es Presidente del Comité Ejecutivo de la Escuela Técnica Roberto Rocca en Campana.

Además, Verónica Cheja, Co-Fundadora & CEO de Urban Grupo de Comunicación, se une al Consejo para aportar su visión y experiencia en la comunicación para promover iniciativas de impacto social.

Por su parte, Pablo Vera Pinto, Co-Fundador y CFO de Vista Energy, es un profesional experto en economía y negocios que enriquecerá a la organización con su visión financiera a través de su rol como tesorero.

La directora ejecutiva de Enseñá por Argentina, Verónica Cipriota, revalidó la importancia de estos nombramientos, ya que "el rol del Consejo es clave para asegurarnos que la organización se mantenga enfocada, con acciones transparentes, sustentables y avanzan en el objetivo de garantizar una educación más equitativa y de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes”.

Con estos nombramientos, la Fundación continúa fortaleciendo su compromiso para promover un cambio significativo en la educación y el desarrollo de Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACION
Con más de 350 personas, el Voluntariado de Tenaris renovó la Escuela Primara N°15 y el Centro Educativo de Nivel Secundario N°451 de Campana

Con más de 350 personas, el Voluntariado de Tenaris renovó la Escuela Primara N°15 y el Centro Educativo de Nivel Secundario N°451 de Campana

De la iniciativa participó personal de la compañía, de la escuela y de la comunidad. Se renovó la instalación eléctrica, se realizaron importantes reformas civiles y se pintó tanto el interior como el perímetro del establecimiento.
Además, se donó todo mobiliriario nuevo. La inversión total de Tenaris y Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca ascendió a 160 mil dólares.
EDUCACION
Elisa Abella encabezó una reunión con la Agencia de Desarrollo en el futuro Polo Educativo Tecnológico

Elisa Abella encabezó una reunión con la Agencia de Desarrollo en el futuro Polo Educativo Tecnológico

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio recorrió la obra que se ejecuta en la histórica casona ubicada junto a la Escuela Técnica N° 1 junto a representantes de universidades, empresas y comerciantes para compartir su avance y detalles del proyecto.
EDUCACION
La Escuela Técnica Roberto Rocca inicia el Proceso de Integración 2026

La Escuela Técnica Roberto Rocca inicia el Proceso de Integración 2026

Se trata de un curso gratuito destinado a estudiantes de 6.º año de primaria. Su principal objetivo es fortalecer conocimientos y habilidades en Matemática y Prácticas del Lenguaje, claves para el paso a la escuela secundaria. Además, al finalizar el Proceso de Integración, se invitará a 72 estudiantes a formar parte de la camada 27–33 de la Escuela.

Comentarios

Escribir un comentario
7GNZY
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.