Sábado 11 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

10 de septiembre de 2023

El Concejo Deliberante reconoció al autor Juan Carlos Pelizza

La presidenta del cuerpo, Karina Sala, entregó de forma simbólica el proyecto de resolución que destaca cultural del vecino que a través de su libro “Primer Automóvil Argentino. Lazo de unión entre dos pueblos”, difunde la historia campanense.

En un sencillo pero emotivo acto, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) reconoció al autor Juan Carlos Pelizza por su obra literaria “Primer Automóvil Argentino. Lazo de Unión entre dos pueblos”.

Esta mención se dio luego que los concejales declaren de Interés Legislativo este libro -editado en 2018 por la editorial Dunken- que en sus páginas difunde la historia de la creación campanense de Don Manuel Iglesias.

Por ello, la presidenta del HCD, Karina Sala, junto a concejales de los dos bloques que integran el cuerpo, entregó el proyecto de resolución a Pelizza, quien se mostró muy emocionado por este gran reconocimiento.

“De esa historia se resume la inventiva técnica de Manuel Iglesias, gestor de una proeza técnica que permitió que Campana concrete un hermanamiento con Vila de Cruces, la ciudad gallega que vio nacer al creador, instituyéndose el automóvil como un puente entre naciones y culturas”, indicó el autor con alegría.

Por su parte, Sala indicó que “desde el Concejo Deliberante acostumbramos a reconocer a figuras e instituciones que fomentan el deporte y la cultura en la ciudad y, por ello, consideramos muy acertado hacerlo con este libro que trascendió fronteras”.

Del acto también participaron, el vicepresidente del Rotary Club, Walter Waisman; el secretario Ejecutivo del Rotary Club, Luís Fredes y el miembro rotario, Víctor Racedo, que fueron quienes gestionaron ante el Concejo Deliberante este reconocimiento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
El HCD aprobó más de 20 proyectos en su primera sesión ordinaria de abril

El HCD aprobó más de 20 proyectos en su primera sesión ordinaria de abril

Seis de ellos fueron sobre tablas: un pedido para iluminar el Palacio Municipal de color azul por el Día Mundial del Parkinson, además de cinco declaraciones de interés legislativo vinculadas a la cultura, la salud y el 50° aniversario de la Diócesis Zárate-Campana.
ACTIVIDAD H.C.D
Concejales de Fuerza Patria continúan las gestiones para una Ruta 6 más segura

Concejales de Fuerza Patria continúan las gestiones para una Ruta 6 más segura

Los concejales de Fuerza Patria, Alejo Sarna y Mariano Ruiz se reunieron con autoridades de Autopistas de Buenos Aires. Durante el encuentro, se planificaron diversas obras en la Ruta 6 con el objetivo de garantizar mejores condiciones de seguridad para los conductores, que contemplan señalización, demarcación y la renovación integral de la iluminación.
ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante aprobó 14 proyectos en su segunda sesión de marzo

El Concejo Deliberante aprobó 14 proyectos en su segunda sesión de marzo

Nueve contaban con despacho de comisión, incluyendo una resolución dirigida a AUBASA y al Ministerio de Infraestructura de la Provincia para que se adopten “urgentemente” medidas de seguridad en la Ruta 6 y se evalúe la realización de una rotonda en Los Pioneros. Mientras que sobre tablas se aprobaron otros cinco proyectos, entre ellos, el beneplácito al programa “Becas Manuel Belgrano” impulsado por Nación para fomentar carreras en áreas estratégicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.