Jueves 18 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

30 de julio de 2023

Ortega : “Vamos a promover la creación de un polo universitario en los talleres ferroviarios”

El precandidato a intendente municipal de Unión por la Patria, Carlos Ortega, analiza junto a su equipo, nuevas propuestas para el futuro de los jóvenes campanenses.

“Campana supo constituirse en un verdadero centro de atracción para los estudios superiores. La instalación en nuestra ciudad de las sedes de la Universidad Nacional de Luján y de la Universidad Tecnológica Nacional, así como la de Institutos terciarios públicos y privados la posicionaron como un verdadero polo de atracción para jóvenes de toda la región.

Pero mientras en los últimos años otras localidades fueron impulsando la creación de universidades propias, como Pilar, San Antonio de Areco o Escobar y otros municipios decidieron aportar soluciones con la creación de centros universitarios que sirvieran para que Universidades pudieran instalarse y ofrecer carreras, en Campana sólo pudimos ubicar en un espacio muy reducido al Ciclo Básico Común de la UBA en un espacio muy reducido” analizaba el Presidente del PJ local y precandidato a intendente por Unión por la Patria, Carlos Ortega.

Junto a su equipo de profesionales y educadores, Ortega impulsa la creación de un polo universitario que pueda no sólo atraer nuevas universidades con sus carreras y proyectos de investigación, sino también que su radicación implique un impacto positivo a una de las zonas más degradadas de nuestro casco urbano: los edificios de los antiguos talleres del ferrocarril. 

“No sólo potenciaríamos a nuestra ciudad como polo de la educación superior, sino que además podríamos recuperar edificios de gran valor patrimonial para nuestra ciudad, realzando las obras de la Costanera, en las que el Gobierno Nacional ha invertido tantos recursos. Hoy esos edificios antiguos sólo funcionan como galpones para camiones, deteriorándose de manera irremediable e impactando de manera muy negativa en la puesta en valor del bajo de nuestra ciudad” señaló el precandidato.

El proyecto permitiría, según Ortega, disponer no sólo de aulas y edificios académicos, sino también de laboratorios, auditorios y salones de exposiciones y conferencias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Garello. "Mientras Milei destruye el corazón productivo de Campana, su socio Abella sigue corriendo carreras"

Garello. "Mientras Milei destruye el corazón productivo de Campana, su socio Abella sigue corriendo carreras"

La concejala de Fuerza Patria, Paola Garello criticó nuevamente "el millonario hobbie del Intendente" en un contexto de crisis económica. "Mientras en Campana cierran fabricas y cientos de familias se quedan sin su principal fuerte de ingreso tras el cierre de Cabot, Abella ostenta la fortuna que gasta en una carrera. Es una vergüenza", señaló la edil.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Midón: “Milei les saca los medicamentos a los vecinos y Abella no le reclama porque es su socio político”

Midón: “Milei les saca los medicamentos a los vecinos y Abella no le reclama porque es su socio político”

Desde Fuerza Patria recordaron que hace más de 15 días le solicitaron al Intendente que reclame al Gobierno Nacional por el recorte del programa Remediar, que garantizaba medicamentos gratuitos en la farmacia del Hospital Municipal y que hoy ya no están llegando. "Entre su relación con Milei y los vecinos de Campana, Abella decidió por sus intereses políticos personales", afirmaron.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fuerza Patria: “Abella ordenó a sus concejales votar en contra de pedirle a Milei que frente las políticas que llevaron al cierre de Cabot”

Fuerza Patria: “Abella ordenó a sus concejales votar en contra de pedirle a Milei que frente las políticas que llevaron al cierre de Cabot”

El proyecto presentado por Fuerza Patria expresaba la preocupación del Honorable Concejo Deliberante por el cierre y desmantelamiento de la planta Cabot Argentina en Campana, y solicitaba al Gobierno Nacional modificar las políticas de apertura indiscriminada de importaciones y destrucción del mercado interno que están poniendo en riesgo la industria y cientos de puestos de trabajo. Los concejales del Intendente se negaron a acompañar la resolucion contra Milei.

Comentarios

Escribir un comentario
EEJX7
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.