Domingo 12 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

9 de julio de 2023

Abella encabezó la inauguración de la nueva plazoleta del ferrocarril en la Costanera

Además, se presentó la reubicación de la locomotora “Cordova” y la renovación del Museo Ferroviario. “Estoy muy feliz de lo que estamos haciendo para que Campana esté cada día más linda”, señaló el intendente.

El intendente Sebastián Abella encabezó este sábado la inauguración de la flamante plazoleta ferroviaria que se sumó a la Nueva Costanera.

Este espacio luce ahora la locomotora “Cordova”, que anteriormente se encontraba en el Palacio Municipal. Y se conjuga con el renovado Museo Ferroviario, cuya refacción también fue presentada en esta jornada que se completó con el show de Rubenal.

La plazoleta, construida con adoquines que son patrimonio histórico, está ubicada sobre la calle Colón y fue especialmente diseñada para difundir la historia de la ciudad, otorgándole al ferrocarril un rol protagónico. Y cuenta con luminaria LED (que también se le sumó al museo) y nuevos canteros.

“Estoy muy feliz de lo que estamos haciendo para que Campana esté cada día más linda”, remarcó el jefe comunal durante el acto que contó también con la presencia del jefe de Gabinete, Abel Sanchéz Negrette, y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, entre otros funcionarios.

El intendente también resaltó el trabajo “silencioso” que realizó la gestión municipal para reubicar a las nueve familias que vivían en la zona. “A partir de ello pudimos invertir en seguir mejorando la Nueva Costanera”, explicó.

“Estamos haciendo realidad lo que muchos prometieron durante décadas: que Campana tenga un hermoso paseo junto al río para el disfrute de todos los vecinos”, agregó Abella.

Al mismo tiempo remarcó que esto “potencia” a la ciudad como destino turístico de cercanía y que las transformaciones continuarán: “En la zona del Boat Club estamos próximos a inaugurar una casa donde funcionarán las oficinas de Turismo e Islas y también un sector gastronómico con food trucks”.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
Elisa Abella visitó la refinería de Axion energy

Elisa Abella visitó la refinería de Axion energy

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura fue invitada a recorrer la refinería más moderna de Sudamérica. Allí se interiorizó sobre el funcionamiento de la planta y las importantes inversiones realizadas en los últimos años.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella felicitó al remero Ignacio Bazán, flamante Campeón Sudamericano

Abella felicitó al remero Ignacio Bazán, flamante Campeón Sudamericano

El representante del CBC conquistó el Single Junior en el torneo que se realizó en Brasil, donde también sumó dos medallas de plata. “Es una gran alegría para el deporte campanense y en especial para una disciplina con tanta historia en nuestra ciudad”, remarcó el jefe comunal, quien recibió al joven junto a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.
ACTIVIDAD OFICIAL
Campana reafirmó su memoria y reconocimiento a los Héroes de Malvinas

Campana reafirmó su memoria y reconocimiento a los Héroes de Malvinas

En el Teatro Pedro Barbero, el intendente Abella encabezó el acto por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra y también acompañó la emotiva Vigilia que se realizó la noche previa a este 44º aniversario de la histórica gesta.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.