Domingo 12 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD COMUNITARIA

7 de junio de 2023

Con participación récord, el Voluntariado de Tenaris transformó la Escuela Técnica Nº4 de Zárate

Durante el último fin de semana, más de 500 personas trabajaron en tareas de pintura, lijado de paredes, refacciones e instalación de nuevo mobiliario, en un establecimiento educativo que tiene un largo vínculo con Tenaris a través del programa Gen Técnico Roberto Rocca.
Además, la compañía donó 80 mesas, 160 sillas y 11 pizarrones para fortalecer las condiciones de cursada. Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Cono Sur, recorrió las obras y encabezó el corte de cinta inaugural.

En el año que marca el décimo aniversario del programa de Voluntariado de Tenaris, más de 500 personas se movilizaron gracias a una gran energía solidaria y, en tan solo un fin de semana, transformaron las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Nº4 ubicada dentro del Arsenal Naval Zárate. Los y las voluntarias llevaron a cabo tareas de pintura, lijado de paredes, refacciones e instalación de nuevo mobiliario, contando con recursos y asistencia de profesionales aportados por la compañía.

“Venimos de construir en tiempo récord los tubos para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que permitirá desarrollar el potencial de Vaca Muerta y reducir las importaciones. Además, seguimos avanzando en el montaje de los aerogeneradores para nuestro parque eólico de Gonzales Chaves, que abastecerá con energía limpia nuestro Centro Industrial Campana. Estos dos proyectos se hacen con energía, con compromiso y con esfuerzo, lo mismo que pusieron las 500 personas que participaron del Voluntariado en esta escuela”, manifestó Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Cono Sur, antes del corte de cinta inaugural y posterior recorrida a las obras ya finalizadas.

Tenaris y la EST Nº4 tienen un extenso recorrido trabajando en conjunto. A través del programa Gen Técnico Roberto Rocca, todos los años docentes y estudiantes fortalecen sus conocimientos y habilidades para mejorar el aprendizaje de cara a los desafíos de la industria 4.0. Asimismo, Tenaris apoya el crecimiento de la institución con inversiones en infraestructura, como las dirigidas a construir ocho aulas tecnológicas totalmente equipadas en 2021, y la reciente inauguración de cuatro aulas, dos preceptorías y una batería completa de baños. En tareas previas al Voluntariado se instalaron aires acondicionados, se renovaron los cielos rasos, y todos los pisos, puertas y ventanas de los espacios.

Para este Voluntariado, Tenaris donó además 80 mesas, 160 sillas y 11 pizarrones, que fueron instalados en las aulas y oficinas docentes y de dirección que posee el establecimiento. En total, el Voluntariado implicó una inversión que superó los 35 millones de pesos.

En ese sentido, Mario Pérez, director de la EST Nº4, destacó: “Mucha veces me pregunto cuál hubiese sido la historia de esta escuela si no hubiese existido el apoyo de Tenaris. Nosotros vemos esta transformación que realizó el Voluntariado como un hito más de un proyecto de largo plazo, que viene encadenando una sucesión de cambios importantísimos para la institución, siempre mejorando lo anterior y potenciando el perfil de nuestros estudiantes”.

Además de docentes, estudiantes y familias de la comunidad educativa de la EST Nº4, también asistieron al Voluntariado personal de Tenaris, e integrantes de escuelas técnicas de la región que trabajan articuladamente en Gen Técnico Roberto Rocca, como la EST Nº2 de Zárate, y la EST Nº1 y la Escuela Técnica Roberto Rocca. Incluso oficiales del Arsenal Naval, grupos de boy scouts y vecinos y vecinas la comunidad se sumaron a colaborar con los trabajos.

De esta manera, el programa de Voluntariado continuó el legado que la iniciativa dejó en las escuelas primarias Nº9 (2013), Nº7 (2014) y Nº22 (2016), secundaria Nº16 (2017), técnica Nº1 (2019) y primaria Nº10 de Campana. También en la Escuela Nº1 de Zárate (2015), y la Escuela Primaria Nº10 “Ronald Nash” del barrio La Josefa (2022). Además, los voluntarios y voluntarias dejaron su huella con intervenciones en el Hogar de Niños “Nuestra Señora de Lourdes” (2015), las plazas de los barrios Villanueva (2017) y San Jacinto (2018), el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos (2021).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD COMUNITARIA
Festival solidario: A beneficio de la Cruz Roja Filial Campana

Festival solidario: A beneficio de la Cruz Roja Filial Campana

La familia Matthei y el centro criollo "La Carreta" están realizando un festival a beneficio de nuestra filial. Invitamos a vivir una tarde en familia a pura música. Con tu aporte nos ayudas a fortalecer las capacidades de nuestra filial para continuar con nuestra tarea humanitaria
ACTIVIDAD COMUNITARIA
Con récord de asistentes, se corrió la 10K AXION energy

Con récord de asistentes, se corrió la 10K AXION energy

Más de 5.000 personas participaron este domingo, junto a los vecinos de Campana, de la tradicional carrera solidaria organizada por AXION energy. Con inscripción gratuita a cambio de alimentos no perecederos, la jornada combinó deporte, inclusión y compromiso comunitario, con donaciones a instituciones locales, actividades para toda la familia y la participación de distintas organizaciones de la comunidad.
ACTIVIDAD COMUNITARIA
Se entregaron los 10 mil kilos de alimentos no perecederos reunidos en la 10K Tenaris

Se entregaron los 10 mil kilos de alimentos no perecederos reunidos en la 10K Tenaris

Tras controlar la calidad y fecha de vencimiento de los distintos productos, Tenaris entregó el donativo que tuvo como beneficiarios a siete instituciones de bien público de Campana y Zárate.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.