Lunes 15 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

9 de abril de 2023

FdT : "Abella faltó a la firma del convenio, y el Gobernador tuvo que volver a citarlo”

Tras ausentarse en la convocatoria para la firma de convenio que posibilitaría el desembarco en Campana de $383 millones para obras en Villanueva, La Josefa y 9 de Julio, desde el Frente de Todos Campana aseguraron: "vamos a insistir las veces que haga falta para que esas obras que tanto esperan los vecinos, lleguen”. Y aclararon que “Abella le miente a la Comunidad. La convocatoria para el Lunes 10 fue el tercer llamado que la Gobernación le hizo al Intendente, tras sus ausencias anteriores. Esperamos que esta vez vaya”.

El pasado lunes 3 de abril, el Intendente Sebastián Abella había sido citado por el Gobernador Axel Kicillof a firmar el convenio para la recepción de $383 millones, que iban a ser destinados a la pavimentación de accesos de los barrios Villanueva, 9 de Julio y La Josefa, beneficiando a más de 15 mil vecinos. Pero a diferencia de otros intendentes de Juntos por el Cambio, como Posse de San Isidro y Garro de La Plata, el de Campana no participó de la misma frustrando así la pronta llegada de esos fondos a la ciudad.

Desde el Frente de Todos habían denunciado la maniobra y aseguraron que "le pedimos al Gobernador que lo vuelva a citar para el próximo lunes 10, y todas las veces que haga falta, porque queremos que esas obras que tanto esperan las y los vecinos, lleguen a la ciudad. Por su puesto, Axel Kicillof tiene la humildad de hacerlo porque su prioridad son las y los bonaerenses, pero le pedimos a Abella que deje de lado la chicana política y se ocupe de las obras que necesitan los vecinos y vecinas de Campana, y que la Provincia quiere hacer en la ciudad".

"Entendemos que después de tantas mentiras, y de negar públicamente los más de 800 millones de pesos para obras que recibió en 2023, ahora le dé vergüenza ir a firmar. Primero quiso instalar que el recurso llegaba automáticamente por ley, ahora reconoce que se requiere de una firma conjunta y se hace el sorprendido con una convocatoria que hubo que reiterarle con un tercer llamado. Vamos a insistir las veces que haga falta, ojalá el lunes pueda ir a firmar" concluyeron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Garello. "Mientras Milei destruye el corazón productivo de Campana, su socio Abella sigue corriendo carreras"

Garello. "Mientras Milei destruye el corazón productivo de Campana, su socio Abella sigue corriendo carreras"

La concejala de Fuerza Patria, Paola Garello criticó nuevamente "el millonario hobbie del Intendente" en un contexto de crisis económica. "Mientras en Campana cierran fabricas y cientos de familias se quedan sin su principal fuerte de ingreso tras el cierre de Cabot, Abella ostenta la fortuna que gasta en una carrera. Es una vergüenza", señaló la edil.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Midón: “Milei les saca los medicamentos a los vecinos y Abella no le reclama porque es su socio político”

Midón: “Milei les saca los medicamentos a los vecinos y Abella no le reclama porque es su socio político”

Desde Fuerza Patria recordaron que hace más de 15 días le solicitaron al Intendente que reclame al Gobierno Nacional por el recorte del programa Remediar, que garantizaba medicamentos gratuitos en la farmacia del Hospital Municipal y que hoy ya no están llegando. "Entre su relación con Milei y los vecinos de Campana, Abella decidió por sus intereses políticos personales", afirmaron.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fuerza Patria: “Abella ordenó a sus concejales votar en contra de pedirle a Milei que frente las políticas que llevaron al cierre de Cabot”

Fuerza Patria: “Abella ordenó a sus concejales votar en contra de pedirle a Milei que frente las políticas que llevaron al cierre de Cabot”

El proyecto presentado por Fuerza Patria expresaba la preocupación del Honorable Concejo Deliberante por el cierre y desmantelamiento de la planta Cabot Argentina en Campana, y solicitaba al Gobierno Nacional modificar las políticas de apertura indiscriminada de importaciones y destrucción del mercado interno que están poniendo en riesgo la industria y cientos de puestos de trabajo. Los concejales del Intendente se negaron a acompañar la resolucion contra Milei.

Comentarios

Escribir un comentario
57SCE
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.