Lunes 15 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA

1 de marzo de 2023

Con 134 votos fue aprobada la Ley de Moratoria Previsional tan necesaria y defendida por Soledad Alonso y Carlos Ortega

El proyecto fue finalmente aprobado en la tarde del martes 28, lo que significa la buena noticia de que seguirá existiendo un plan de pagos para que los hombres mayores de 65 años y las mujeres mayores de 60 que no tengan realizada la totalidad de sus aportes puedan completar el faltante en cuotas a través de la jubilación una vez obtenida. También permitirá que quienes no lleguen a cumplir los 30 años de aportes requeridos puedan comenzar a pagarlos.

Siempre cercanos y comprometidos a este proyecto la diputada provincial del Frente de Todos, Soledad Alonso y el ex diputado provincial y actual presidente del Partido Justicialista Campana y Secretario General de SECASFPI Carlos Ortega, presenciaron atentos y activos la sesión desde uno de los palcos de la Cámara de Diputados. Así como siempre estuvieron acompañando en las marchas en pedido de que esta ley se apruebe y también al cierre de esta aprobación, que tuvo 134 votos a favor y 107 en contra, en los festejos y abrazos con aquellos adultos mayores conmovidos porque podrán alcanzar a partir de ahora su derecho.

La diputada de nuestra ciudad celebró junto a ellos y declaró: “Acá lo fundamental es la alegría de saber que se van a incorporar al sistema de previsión social 800 mil argentinos y argentinas. Además, como trabajadores de ANSES, poder comenzar ya a convocar a todos los que no se pudieron jubilar en enero y febrero porque no teníamos forma de poder encontrarles una solución a los que les falta aportes”.

Se llegó al final de una lucha en la que Alonso y Ortega siempre fueron partícipes tenaces y comprometidos con una causa que los abuelos y abuelas del país se merecían.

Si esto no salía Argentina tenía a casi un millón de personas sin derechos” continuó Alonso. “Sin cobertura social, sin cobertura previsional, sin el sistema de salud que da la jubilación que es el PAMI. Creo que es fundamental entender esto”.

Y finalmente aclaró: “A diferencia de la PUAM (Pensión Universal para Adultos Mayores) que es lo que enaltece la oposición, que es un subsidio. Un plan al que para acceder una mujer va a tener que estar 5 años sin nada porque es de los 60 a los 65 años. Con la PUAM cobras sólo un 80% de una jubilación mínima y además si te morís no le das derecho a pensión a tu cónyuge. Por lo tanto, además de ser un plan, no deja la seguridad del sistema previsional”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
Transparencia fiscal: Campana quedó en el lote de los peores municipios de la provincia por la no publicación de su presupuesto e información financiera

Transparencia fiscal: Campana quedó en el lote de los peores municipios de la provincia por la no publicación de su presupuesto e información financiera

El Observatorio de Políticas para Campana advirtió sobre un "ocultamiento sistemático" de las cuentas públicas tras el último informe presentado por la ASAP. Con un puntaje de apenas 5 sobre 100, Campana se ubica en el último lote de la provincia de Buenos Aires debido a la nula publicación de sus cuentas públicas y datos de endeudamiento. El Observatorio de Políticas para Campana manifestó su profunda preocupación por los resultados del último Informe de Transparencia Fiscal Municipal, difundido por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), entidad que evalúa semestralmente la disponibilidad de datos financieros en las web oficiales de los 135 municipios bonaerenses, la cual califico a la administración local en el nivel de "Nula exposición de datos" con solo 5 puntos sobre 100 totales.
ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso: “En tiempos crueles y de abandono, sostener espacios de educación y encuentro es construir comunidad”

Soledad Alonso: “En tiempos crueles y de abandono, sostener espacios de educación y encuentro es construir comunidad”

En el barrio Dignidad de Campana se realizó una jornada en el marco del Día Provincial de la Salud e Higiene Menstrual, establecido por la Ley Provincial N.º 15.566 e impulsado por la diputada bonaerense, con un taller informativo de confección de productos reutilizables, espacios de educación y organización colectiva.
ACTUALIDAD POLITICA
“Alonso mide muy alto en las encuestas y están preocupados”

“Alonso mide muy alto en las encuestas y están preocupados”

Referentes de la Agrupación Néstor Kirchner y del Observatorio de Políticas para Campana salieron al cruce de los dichos del bloque abellista en relación con el programa MESA del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, destinado a contribuir con las necesidades nutricionales de niños, niñas y adolescentes mediante la entrega de alimentos.

Comentarios

Escribir un comentario
DQXLE
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.