Domingo 14 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

OBRAS PÚBLICAS

30 de diciembre de 2022

Un “auto del futuro” y juegos interactivos ya son parte de la emblemática plaza España

Fue diseñado especialmente para la remodelación del espacio público ubicado enfrente del Museo del Primer Automóvil. El intendente estuvo en el lugar observando los avances en los trabajos. La obra finalizará en las próximas semanas y todas las familias de la ciudad podrán disfrutarla.

En el marco de la obra de remodelación de la Plaza España, esta semana se instaló un imponente y atractivo juego interactivo con el diseño de un auto del futuro.

Se trata de un mangrullo inédito que fue diseñado especialmente para el espacio público del boulevard Dellepiane que cuenta con distintos atractivos –paneles sensoriales, toboganes y escaladores- para que los más chicos de la ciudad jueguen y se diviertan a lo grande.

El intendente Sebastián Abella estuvo en el lugar para observar el juego de vanguardia y conocer sus diferentes propuestas lúdicas que permitirán que los pequeños interactúen, trepen, se deslicen y, sobre todo, imaginen.

“Es una gran felicidad llevar adelante estas obras en las plazas de la ciudad porque son mucho más que lugares para que los chicos se entretengan. Son espacios de encuentro de las familias, donde se comparte, se socializa, se interactúa. Ocupan un lugar muy importante para la comunidad. Y lo que veo cada día que salgo a recorrer la ciudad y las plazas están llenas de vecinos, chicos, adolescentes y grandes”, enfatizó el jefe comunal al visitar la obra y mostrarse contento por su avance.

El nuevo mangrullo interactivo fue instalado en el marco de un proyecto de remodelación del patio de juegos que, quedará compuesto por dos sectores. En este sector también se colocaron otros juegos de vanguardia vinculados a la temática de los autos.

La obra avanzará en los próximos días con la instalación de un piso antigolpes, para contribuir con la seguridad de los niños que lo utilizan.

Además, se pintará el mobiliario urbano, las postas de salud y las luminarias existentes; y se incorporarán nuevos cestos de basura en toda su extensión.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OBRAS PÚBLICAS
El Microestadio Municipal tendrá una capacidad de 2.000 personas sentadas

El Microestadio Municipal tendrá una capacidad de 2.000 personas sentadas

El intendente Abella recorrió la obra en la que ya se completó el armado de la pasarela central técnica y de la estructura que sostendrá las futuras gradas.
OBRAS PÚBLICAS
Por gestiones de Abella, se repararán integralmente todos los “rulos” de la Ruta 6 hacia la 9

Por gestiones de Abella, se repararán integralmente todos los “rulos” de la Ruta 6 hacia la 9

El primero de los accesos ya fue recuperado en su totalidad con el acompañamiento de Tenaris. En tanto, Corredores Viales avanza actualmente con las tareas sobre el segundo rulo y ya inició la intervención del tercero. La semana próxima seguirá por el cuarto y último enlace de la ruta provincial hacia la ruta nacional.
OBRAS PÚBLICAS
El Municipio avanza con nuevas obras de bacheo de hormigón sobre Ameghino

El Municipio avanza con nuevas obras de bacheo de hormigón sobre Ameghino

El intendente Abella supervisó los trabajos que se ejecutan sobre la avenida, entre Arenales y Bv. Sarmiento. Ya se habilitó al tránsito el tramo entre Paso y Arenales, donde recientemente finalizaron los trabajos de reparación.

Comentarios

Escribir un comentario
QA9XH
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.