Domingo 14 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

25 de octubre de 2022

EL CLUB INDEPENDIENTE RECIBE UN SUBSIDIO DE $ 800.000

Fue a partir de la gestión del Director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública, Alejo Sarna, quien trabajó en conjunto con la Secretaría de Deportes para que el club ingrese en un plan nacional de subsidios deportivos. Se suma así a los recibido por el Campana Boat Club y el Club Ciudad de Campana, haciendo que la cifra ascienda a $2,4 millones.

El Club Independiente tiene más de 126 años de historia en Campana y hasta ha sido declarado patrimonio histórico de la ciudad. Con 120 socios el club ofrece clases de gimnasia, cuenta con un gimnasio propio y cancha de pelota paleta, entre otras comodidades. Sin embargo, al igual que muchas instituciones deportivas, su comisión directiva se encuentra constantemente realizando esfuerzos para poder mantener las instalaciones de la mejor manera posible. Hace un tiempo comenzaron a solicitar el subsidio del Plan Nacional Clubes en Obras, una politica del Estado Nacional que permite a los clubes realizar refacciones u obras nuevas en sus instalaciones. Pero no fue hasta que el campanense Alejo Sarna, trabajando en conjunto con la Secretaría de Deportes, logró concretar la disponibilidad de los fondos. Ya lo habían recibido recientemente el Club Ciudad de Campana, que refaccionó el parquet de su cancha de básquet, y el Campana Boat Club, que construyó un playón de 3 vs 3. Ahora le tocó al Club Independiente que refaccionará sus vestuarios, logrando así que lleguen a Campana $2,4 millones para instituciones deportivas de la ciudad.

La comisión directiva del club explicó que “Con el dinero que recibamos la idea es ir mejorando los vestuarios, sobre todo el masculino. Y a medida que vayamos pudiendo iremos realizando más mejoras. Por eso estamos muy agradecidos de poder recibir este subsidio, para que el club sea más grande”.

Por su parte Sarna, junto a la jefa del bloque de concejales Sol Calle, visitaron el club y recorrieron los lugares donde se harían las modificaciones. “Estamos muy contentos de que ahora le haya llegado el turno al Club Independiente. La idea de un club, donde se hace deporte y como espacio de reunión tiene mucho peso en nuestra ciudad y nos parece importante que siga siendo así. Por eso desde nuestra dirección tenemos el esfuerzo y compromiso con Campana, de poder acompañar y apoyar a todos los vecinos para que tengamos una ciudad mejor. Y de eso se tratan estos subsidios, de que los clubes puedan tener sus espacios en las mejores condiciones y que le puedan brindar el mejor servicio a sus socios. Además, es un club histórico y eso también nos genera mucha alegría, ayudar a que continúe un legado es muy lindo” manifestó Sarna.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Agónico triunfo de Belgrano (SN) sobre Ciudad de Campana

Agónico triunfo de Belgrano (SN) sobre Ciudad de Campana

El conjunto nicoleño derrotó 79 a 78 a Ciudad de Campana en el tercer juego de la serie, selló la clasificación y se medirá con Racing de Olavarría en la próxima instancia de La Liga Federal.
RECOLECCION DE RESIDUOS
El lunes feriado habrá recolección domiciliaria de residuos

El lunes feriado habrá recolección domiciliaria de residuos

El 15 de junio, feriado nacional por el paso a la inmortalidad del General Güemes, el servicio de retiro de los domicilios se prestará de manera habitual. No habrá barrido de calles ni recolección de ramas.
ACTUALIDAD POLITICA
Transparencia fiscal: Campana quedó en el lote de los peores municipios de la provincia por la no publicación de su presupuesto e información financiera

Transparencia fiscal: Campana quedó en el lote de los peores municipios de la provincia por la no publicación de su presupuesto e información financiera

El Observatorio de Políticas para Campana advirtió sobre un "ocultamiento sistemático" de las cuentas públicas tras el último informe presentado por la ASAP. Con un puntaje de apenas 5 sobre 100, Campana se ubica en el último lote de la provincia de Buenos Aires debido a la nula publicación de sus cuentas públicas y datos de endeudamiento. El Observatorio de Políticas para Campana manifestó su profunda preocupación por los resultados del último Informe de Transparencia Fiscal Municipal, difundido por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), entidad que evalúa semestralmente la disponibilidad de datos financieros en las web oficiales de los 135 municipios bonaerenses, la cual califico a la administración local en el nivel de "Nula exposición de datos" con solo 5 puntos sobre 100 totales.

Comentarios

Escribir un comentario
LVGEH
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.