Jueves 23 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

17 de septiembre de 2022

Operativos de Salud La Provincia y Boca realizan jornadas de prevención en peñas y filiales

Son organizadas junto a la Fundación del club xeneize, y se llevarán adelante del 20 al 24 de septiembre en peñas y filiales del club en la Provincia de Buenos Aires.

El ministerio de Salud de la Provincia y la Fundación Boca Juniors desarrollarán, desde este martes 20 al sábado 24 de septiembre, la “Semana de la Salud bostera” con la realización de jornadas sanitarias integrales en más de 70 peñas y filiales que la institución deportiva tiene en los municipios del interior bonaerense.

Al respecto, la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, expresó que "la articulación del Estado bonaerense con organizaciones de alto alcance territorial como lo son las peñas y filiales de Boca Juniors en la provincia de Buenos Aires es vital para ampliar el acceso a la salud de las y los bonaerenses. Lo que fue la campaña de vacunación contra el COVID, nos dejó la experiencia del trabajo con distintos sindicatos o clubes y eso; lo estamos repitiendo en jornadas de salud integral".

La funcionaria de la cartera sanitaria provincial, detalló que “a lo largo de la semana, en más de 50 distritos junto a las peñas y filiales de Boca en cada ciudad, vamos a tener talleres, capacitaciones, vacunación covid, de calendario y promoción de la prevención en salud.”

Por su parte, el presidente de la Fundación Boca Juniors, Ricardo Rosica, sostuvo que “a raíz del compromiso con la prevención de la salud, nuestra Fundación articula con el ministerio de la Salud acciones que beneficien a los socios, socias y habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

Las jornadas

Entre las actividades previstas, se realizará un taller de “Salud en Movimiento” que consiste en la puesta en práctica de ejercicios físicos pensados en función de la prevención del desarrollo y progresión de las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT); como la hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardiovascular y respiratoria, entre otras.

También se desarrollarán encuentros sobre salud bucal y salud sexual, este último incluirá la entrega de métodos anticonceptivos; y habrá charlas sobre diversidad corporal gorda, para sensibilizar sobre los derechos a recibir una atención sin tratos violentos, ni discriminatorios.

En tanto, habrá actividades lúdicas para niñeces y adolescencias, con información sobre temas de salud sexual, nutrición, y salud bucal acorde a ese grupo etario. Y, por último, se aplicarán vacunas de calendario para completar esquemas y también vacunación Covid-19.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Municipio destruyó caños de escape libres secuestrados en operativos de tránsito

El Municipio destruyó caños de escape libres secuestrados en operativos de tránsito

Este martes se compactaron más de 120 dispositivos ilegales incautados por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.
BASQUET
Campana Boat Club sigue sumando triunfos en el campeonato

Campana Boat Club sigue sumando triunfos en el campeonato

El equipo de mayores del Campana Boat Club logró una contundente victoria por 91 a 66 frente a Boca del Tigre, en una nueva jornada del torneo de la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana.
MÚSICA
Noche de música y anécdotas en Tenaris junto a Juanchi Baleirón

Noche de música y anécdotas en Tenaris junto a Juanchi Baleirón

El cantante, guitarrista y productor, reconocido por su trayectoria en la banda Los Pericos, protagonizó una nueva edición de Música en Tenaris cantando sus principales clásicos y compartiendo anécdotas en una charla íntima con el periodista Bobby Flores. Más de 450 personas fueron parte de esta actividad en el Auditorio del Centro Industrial Campana.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.