Lunes 15 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

EDUCACION

4 de septiembre de 2022

El Centro Educativo Digital, un espacio que achica desigualdades y amplía oportunidades

Gestionado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, ofrece múltiples cursos y talleres de manera gratuita para la capacitación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos en las nuevas tecnologías tan necesarias para afrontar el día a día como las nuevas demandas del mercado laboral.

La apuesta del Municipio en educación, formación y capacitación como herramientas de desarrollo y, a su vez, de acceso a una pronta salida laboral o a la posibilidad de iniciar emprendimientos profesionales tiene en el Centro Educativo Digital (CED) a un espacio de vital importancia para todo lo relacionado a las oportunidades que abren las nuevas tecnologías y el mundo del conocimiento.

Ubicado en Castelli 562, este espacio gestionado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura y desarrollado con el aporte de empresas locales acerca cada día más tecnologías y conocimientos digitales a los vecinos, trabajando junto a instituciones educativas y, también, junto al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

“La pandemia ha acentuado múltiples cambios que se vienen dando en la vida social, personal, laboral y escolar. Y la digitalización ha sido una de sus principales consecuencias”, remarca Elisa Abella, Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura.

Esos cambios han generado un notable incremento de las horas de uso de dispositivos electrónicos y de la interacción diaria con máquinas y computadoras. Y esto, a su vez, ha redundado en un mundo que requiere de cada vez mayor conocimiento e innovación digital.

 “El acceso a Internet y a los medios para adaptarse a este presente y, sobre todo, al mañana que se viene está inevitablemente vinculado a las desigualdades económicas. Por ello, en el CED brindamos capacitación gratuita y formación online para todas las edades. Es una respuesta a esta problemática que tiene el objetivo de reducir esas desigualdades”, explica Elisa Abella.

En este marco, el Centro Educativo Digital del Municipio trabaja, por un lado, con niños y adolescentes en edad escolar, tratando de acercarlos a las nuevas tecnologías, promoviendo conceptos saludables respeto del uso digital y brindando un espacio seguro y contenido que ayude a desarrollar el pensamiento computacional.

Por el otro lado, el CED ofrece una gran variedad de cursos que les permiten a sus participantes sumar herramientas para enfrentar un mercado laboral que demanda cada vez más conocimientos y habilidades digitales, desde planillas de cálculo hasta diseño y programación.

Y en el abanico de propuestas también están incluidos los adultos mayores, a través del Programa +50 de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.

“El CED es un espacio que promueve, de manera gratuita y para todos los vecinos de la ciudad, el aprendizaje de nuevas tecnologías, lenguajes de programación y diversas enseñanzas para el desarrollo de esas competencias digitales tan necesarias en múltiples aspectos de nuestra vida diaria, colaborando principalmente en la educación y la capacitación de nuestros jóvenes”, sintetiza Elisa Abella.

CURSOS Y TALLERES

Actualmente, el Centro Educativo Digital brinda los siguientes cursos y talleres: Aprende Programando, Arte Digital, Codo a Codo, Herramientas de Google, Impresión 3D, Photoshop, Programación con Scratch, Programación web HTML, CSS y Javascript, Pseudocódigo, Robótica y Unity.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACION
Con más de 350 personas, el Voluntariado de Tenaris renovó la Escuela Primara N°15 y el Centro Educativo de Nivel Secundario N°451 de Campana

Con más de 350 personas, el Voluntariado de Tenaris renovó la Escuela Primara N°15 y el Centro Educativo de Nivel Secundario N°451 de Campana

De la iniciativa participó personal de la compañía, de la escuela y de la comunidad. Se renovó la instalación eléctrica, se realizaron importantes reformas civiles y se pintó tanto el interior como el perímetro del establecimiento.
Además, se donó todo mobiliriario nuevo. La inversión total de Tenaris y Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca ascendió a 160 mil dólares.
EDUCACION
Elisa Abella encabezó una reunión con la Agencia de Desarrollo en el futuro Polo Educativo Tecnológico

Elisa Abella encabezó una reunión con la Agencia de Desarrollo en el futuro Polo Educativo Tecnológico

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio recorrió la obra que se ejecuta en la histórica casona ubicada junto a la Escuela Técnica N° 1 junto a representantes de universidades, empresas y comerciantes para compartir su avance y detalles del proyecto.
EDUCACION
La Escuela Técnica Roberto Rocca inicia el Proceso de Integración 2026

La Escuela Técnica Roberto Rocca inicia el Proceso de Integración 2026

Se trata de un curso gratuito destinado a estudiantes de 6.º año de primaria. Su principal objetivo es fortalecer conocimientos y habilidades en Matemática y Prácticas del Lenguaje, claves para el paso a la escuela secundaria. Además, al finalizar el Proceso de Integración, se invitará a 72 estudiantes a formar parte de la camada 27–33 de la Escuela.

Comentarios

Escribir un comentario
C39PS
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.