Jueves 23 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

9 de agosto de 2022

Desde la UIC y la CUCEI celebraron la medida anunciada por Abella que beneficiará a comerciantes y pequeñas empresas

La eximición del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene para comerciantes y pymes que busca reducir el impacto negativo de la crisis económica del país fue muy bien recibida por las cámaras que representan cada sector y aseguran que el intendente va en la “dirección correcta” y que “siempre está atento a sus necesidades”.

La Unión Industrial de Campana (UIC) y la Cámara Unión de Comercio e Industria (CUCEI) celebraron la medida impulsada por el intendente Sebastián Abella que permitirá eximir del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene a comerciantes y pymes.

Serán más de 1.400 contribuyentes, cifra que representa al 94%, los que se verán beneficiados con ese anuncio que permitirá brindar más apoyo a los comerciantes y emprendimientos en este momento de crisis económica que atraviesa el país.

En una reunión que mantuvieron el presidente de la CUCEI, Octavio Lagar, y su par de la UIC, Néstor Manucci y el vocal, Martín Reina, recibieron muy bien la noticia y le agradecieron al jefe comunal, al jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette, y a la secretaria de Ingresos Públicos, Romina Vullich, por “estar siempre atentos a sus necesidades” y aseguraron que “van en la dirección correcta”.

Además, destacaron que se trata de un hecho “histórico e inédito” ya que nunca se implementó en Campana ni en otras localidades. Ante ello, instaron a otros municipios a llevar adelante esta eximición a fin de colaborar con este sector de la economía que se vio muy afectado durante la pandemia y ahora con la crisis que atraviesa el país.

Por otra parte, le agradecieron a Abella por generar una mesa de trabajo para planificar acciones de forma conjunta como así consultar cada una de las inquietudes de los que integran la UIC y CUCEI.

“Desde la CUCEI le acercamos en febrero al Intendente una propuesta y el junto a su equipo se hicieron eco de ello y la llevaron a buen puerto”, aseguró Lagar, al tiempo que enfatizó: “Todos los comerciantes y afiliados estamos muy contentos con este beneficio que dejó a las claras la buena voluntad del intendente Abella”.

Por su parte, Manucci celebró el apoyo del Municipio a los comerciantes y emprendimientos y afirmó que “esta medida ayuda a la reactivación del sector industrial y comercial que son quienes contribuyen al crecimiento de la economía local”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
Abella: "La obra del acceso al Parque Industrial desde Ruta 9 fue determinante para que Foton elija Campana"

Abella: "La obra del acceso al Parque Industrial desde Ruta 9 fue determinante para que Foton elija Campana"

El intendente destacó la importancia de la obra que está llevando adelante el Municipio, que tal como él anunció “traerá más inversiones y más empleo para los campanenses”. El Grupo Corven invertirá más de 50 millones de dólares en la nueva planta de la automotriz china que funcionará en el Parque Industrial Campana.
ACTIVIDAD OFICIAL
Elisa Abella visitó la refinería de Axion energy

Elisa Abella visitó la refinería de Axion energy

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura fue invitada a recorrer la refinería más moderna de Sudamérica. Allí se interiorizó sobre el funcionamiento de la planta y las importantes inversiones realizadas en los últimos años.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella felicitó al remero Ignacio Bazán, flamante Campeón Sudamericano

Abella felicitó al remero Ignacio Bazán, flamante Campeón Sudamericano

El representante del CBC conquistó el Single Junior en el torneo que se realizó en Brasil, donde también sumó dos medallas de plata. “Es una gran alegría para el deporte campanense y en especial para una disciplina con tanta historia en nuestra ciudad”, remarcó el jefe comunal, quien recibió al joven junto a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.