Martes 16 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

15 de julio de 2022

Arranca la inscripción para acceder a los subsidios al consumo energético

En el marco de la nueva segmentación energética, que alcanza al consumo de gas y electricidad, los vecinos podrán acceder a subsidios según sus ingresos. Mediante un sencillo trámite, quienes se encuentren fuera de la categoría de mayores ingresos, podrán contar con el beneficio. “Actualmente el Estado subsidia el 70% del costo energético, por igual. Queremos tarifas más justas, donde quienes más tienen paguen lo que corresponde” coincidieron los referentes del Frente de Todos, Sol Calle y Alejo Sarna.

Desde hoy Viernes, está disponible tanto en el sitio web www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina, el formulario para la inscripción de usuarios de cara a la continuidad de la percepción de los subsidios al consumo de gas y electricidad, que comenzará a regir a partir del 1 de agosto.

"Es importante que los vecinos contemplados por el Decreto para acceder al subsidio, ya sea porque tiene tarifa social o porque está en la franja de ingresos medios, se inscriba y pueda acceder al beneficio" expresó el Director de Cancillería y referente del Frente de Todos en Campana, Alejo Sarna, quien además explicó que “el trámite es muy sencillo, pero de todas maneras estamos a disposición para asistir a quienes necesiten ayuda para inscribirse", aseveró.

El régimen de segmentación de subsidios a usuarios y usuarias residenciales de los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red, tiene como objeto lograr valores de energía razonables y susceptibles de ser aplicados con criterios de justicia y equidad distributiva. En este sentido, tendrá tres niveles:

Nivel 1

Integrado por los usuarios de mayores ingresos "que tendrán a su cargo el costo pleno del componente energía del respectivo servicio", con ingresos mensuales netos superiores $348.869 (al mes de Mayo). Otras de las condiciones es 3 o más automóviles con antigüedad menor a cinco años, tres o más inmuebles, una o más aeronaves o embarcaciones de lujo o "ser titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena". El segmento de ingresos altos tendrá una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022.

Nivel 2

Será integrado por clientes de ingresos mensuales totales entre $99.677 y $348.869, o si los propietarios en su conjunto cuentan con dos o más inmuebles o un vehículo de hasta tres años de antigüedad, excepto si un conviviente cuenta con un certificado de discapacidad. Para este nivel, el incremento será del 80% de la variación salarial de 2021, equivalente al 42,72%.

Nivel 3

Destinado a personas con ingresos netos menores a $99.676,85, contar con certificado de vivienda del Renabap, vivir en un domicilio donde funcione un comedor o merendero comunitario, que un integrante del grupo familiar posea una pensión vitalicia de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur o posea un certificado de discapacidad. En este caso, el aumento en todo 2022 no será superior al 40% de la variación salarial del año.

El Estado cubre, en promedio, más del 70% del costo de la energía que llega a los hogares, y en el esquema anterior, alcanzaba incluso a los sectores de mayores ingresos que no necesitaban del acompañamiento del Estado” sostuvo la Presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos, Sol Calle.

“Con este nuevo sistema de distribución de subsidios, estamos dando un paso más hacia un acceso más justo a los servicios energéticos. Queremos tarifas más justas, donde quienes más tienen paguen lo que corresponde, y quienes atraviesen dificultades económicas, reciban la ayuda del Estado” concluyó Calle.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Atletismo
El Club Ciudad volvió a destacarse en la Copa Nacional de Pruebas Combinadas

El Club Ciudad volvió a destacarse en la Copa Nacional de Pruebas Combinadas

En la segunda fecha disputada en La Plata, el equipo Tricolor presentó 13 atletas y obtuvo el 2º puesto de la General. Así, se mantiene en dicha posición en la Tabla Anual que se cerrará el 30 y 31 de octubre en Santa Fe, donde se realizará la tercera y última fecha.
DEPORTES
Con la organización del Municipio, se puso en marcha la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses

Con la organización del Municipio, se puso en marcha la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses

Las competencias distritales se extenderán hasta el 30 de junio para determinar todos los clasificados al Regional. A través de las áreas de Deportes y Cultura, dependientes de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, se lleva adelante esta primera instancia en la que Campana cuenta con casi 1.500 inscriptos entre las diferentes disciplinas y categorías.

“Las Campanas es un ejemplo de cómo la gestión de Abella está transformando los barrios”

Los concejales de Juntos por Campana recorrieron el barrio junto a vecinos y destacaron las obras impulsadas por el Intendente que mejoraron la infraestructura y la calidad de vida de cientos de familias.

Comentarios

Escribir un comentario
UGRL5
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.