Martes 16 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

20 de junio de 2022

Brutti propuso que Campana se adhiera a la Ley de Energías Renovables

El Presidente del HCD impulsó la ordenanza que busca concientizar sobre el correcto y eficiente uso de los recursos naturales, de fuentes de energías renovables y de todas aquellas medidas cuyo fin último sea el de proteger el hábitat y medio ambiente en el cual vivimos.

En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo, Gonzalo Brutti, propuso que Campana se adhiera a la Ley Nacional Nº 27.424 “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública”.

A través del mismo proyecto, busca que se declare de interés municipal la generación distribuida tanto para autoconsumo, como para eventual inyección del excedente a la red eléctrica de distribución.

“Es muy importante tomar plena conciencia del cuidado y protección del medio ambiente, por ello es necesario promover políticas de concientización sobre el correcto y eficiente uso de los recursos naturales, de fuentes de energías renovables y de todas aquellas medidas cuyo fin último sea el de proteger el hábitat y medio ambiente en el cual vivimos”, fundamentó Brutti.

Además, explicó que, con la sanción de esta ley se permitirá al usuario de las compañías de servicio eléctrico vender el excedente de energía que produce en hogares, comercios, PyMEs, grandes industrias, producciones agrícolas y ganaderas, entes públicos y organismos oficiales al sistema de Red de Distribución.

También argumentó que esta Ley promueve el crecimiento productivo procurando el desarrollo sostenible, potenciando el desarrollo de la industria de la energía renovable, agregando competitividad a las PyMES y ampliando el mercado laboral; a la vez que genera nuevas oportunidades educativas y laborales para los más jóvenes.

“Es fundamental que el Municipio adhiera a esta normativa provincial que cambia radicalmente los paradigmas energéticos, pasando de ser usuarios a ser usuarios generadores, garantizando un ahorro en la factura del servicio eléctrico, como así contar con beneficios fiscales y obtener créditos para adquirir tecnología mientras cuidamos el ambiente”, aseguró el titular del cuerpo deliberativo.

Siguiendo con esta línea, consideró “muy deseable” que todo proyecto de construcción de nuevos edificios públicos municipales contemple la utilización de algún sistema de generación distribuida, conforme el aprovechamiento que pueda realizarse en la zona donde se ubique, previo estudio de su impacto ambiental en caso de corresponder, conforme la normativa aplicable.

Para cerrar, manifestó que “a través de esta ordenanza, se tomarán como referencia, las diferentes categorías de usuario-generador que establece la reglamentación de la ley nacional, las cuales fueron determinadas en función de la potencia de demanda contratada y capacidad de generación a instalar”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LIBROS
RATOLA REPRESENTANTE DE VILLA DALMINE EN EL NUEVO LIBRO DE AFA

RATOLA REPRESENTANTE DE VILLA DALMINE EN EL NUEVO LIBRO DE AFA

En el cierre de la 50° edición de la feria del libro de Buenos Aires, Cultura AFA presentó su nuevo libro “Historias de sus hinchas y sus cábalas” que reúne cuentos de 40 equipos de todo el país. En esta oportunidad el músico y escritor de Campana Cristian Gigena, más conocido como Ratola, es el encargado de representar al Club Villa Dalmine con su escrito “Que las hay, las hay”.
DISCAPACIDAD
Informan sobre la vinculación del CUD a la tarjeta SUBE para acceder al boleto gratuito

Informan sobre la vinculación del CUD a la tarjeta SUBE para acceder al boleto gratuito

A través de la Dirección de Discapacidad, el Municipio informó que las personas con Certificado Único de Discapacidad ya pueden vincularlo a su tarjeta SUBE para acceder al boleto gratuito en colectivos de jurisdicción nacional y trenes. El beneficio estará disponible para viajar desde el 19 de junio y requiere una activación previa a través de la plataforma SUBE.
Atletismo
El Club Ciudad volvió a destacarse en la Copa Nacional de Pruebas Combinadas

El Club Ciudad volvió a destacarse en la Copa Nacional de Pruebas Combinadas

En la segunda fecha disputada en La Plata, el equipo Tricolor presentó 13 atletas y obtuvo el 2º puesto de la General. Así, se mantiene en dicha posición en la Tabla Anual que se cerrará el 30 y 31 de octubre en Santa Fe, donde se realizará la tercera y última fecha.

Comentarios

Escribir un comentario
C8ZRS
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.